CD Marino - Real Balompédica Las autoridades permiten que 525 espectadores vean el Marino-Balona

  • El conjunto de Pablo Santana, Cristo Díaz y Manu Dimas llega tras una pretemporada con rivales de inferior categoría

Los jugadores del CD Marino, durante un entrenamiento en el Anexo Los jugadores del CD Marino, durante un entrenamiento en el Anexo

Los jugadores del CD Marino, durante un entrenamiento en el Anexo / CD Marino

El CD Marino que recibe este domingo (13:00) en Arona (Tenerife) a la Real Balompédica Linense es el segundo conjunto más antiguo de las Islas Canarias, que ha conseguido regresar a la categoría de bronce, de la que se despidió en 2013. Lo consiguió después de que se suspendiese el play-off final entre los cuatro campeones de Tercera que habían fracasado en sus primeras fases y la Española le concediese plaza a todos ellos en la categoría de bronce.

Para ese reto ha reforzado su plantilla con futbolistas, casi todos canarios, que habían tenido oportunidad de debutar en Segunda B y que no requerían grandes desembolsos económicos. En el plantel azulino hay tres jugadores conocidos en el Campo de Gibraltar. Destaca entre ellos Pablo Santana, que en la 2018-19 vistió la camisola del equipo de La Línea y que pasó por el San Fernando de la Tercera insular, el exalgecirista Cristo Díaz (Izarra) y el delantero Manu Dímas, que procede del Europa de la National League de Gibraltar.

El rival albinegro ha desarrollado una pretemporada muy condicionada por su ubicación geográfica. Apenas ha logrado jugar contra rivales de la isla de Tenerife de categorías inferiores, porque al coste de los desplazamientos se sumaban las muchas limitaciones establecidas por las autoridades como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19. Ganó sus seis compromisos y anotó muchos goles, pero ese balance no es demasiado significativo dada la entidad de los contrincantes.

La pandemia también era la responsable de que, hasta el viernes, el duelo con la Balompédica estuviese anunciado a puerta cerrada. Sin embargo este sábado las autoridades sanitarias aceptaron la petición de la directiva de la entidad de Los Cristianos, que había sido verbalizada en rueda de prensa por su entrenador, y permitirá el acceso de 525 espectadores.

El técnico, Quico de Diego, asegura que su equipo “irá a más” en la competición porque sus jugadores irán adquiriendo experiencia a medida que van acumulando jornadas. En su comparecencia de prensa previa al choque, este viernes, anunció que convocada a todos sus hombres porque carece de bajas.

Con respecto a la Balompédica, comentó: "Nos visita un rival complicado, hecho para subir.  Hay equipos en este grupo que manejan muchísimo dinero, las plantillas son bastante fuertes y nosotros tenemos nuestros informes de la Balona y nos parece un muy buen equipo”.

"Tiene muchísima altura, el juego a balón parado lo maneja perfectamente y luego tiene dinamismo por fuera, con Antoñito, con Koroma… y contundencia por dentro con Candela y cuentan con Coulibaly, un mediocentro que puede actuar también por los costados”, detalló. “Los centrales son altos y contundentes, en el lateral tienen a un chico que jugó en el Tenerife como Sergio Rodríguez… o sea que es un rival muy competitivo que nos va a poner las cosas muy difíciles”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios