Real Balompédica Linense Kiko de Diego: "El Marino llega bien, pero la Balona es un equipo hecho para subir"

  • El técnico azulino sostiene que su club hizo "la mejor plantilla" dentro sus posibilidades

  • "Por nuestra inexperiencia, iremos de menos a más durante la competición", sostiene

Kiko de Diego, entrenador del CD Marino Kiko de Diego, entrenador del CD Marino

Kiko de Diego, entrenador del CD Marino

Kiko de Diego, entrenador del CD Marino, sostiene que su equipo, aunque “llega bien” irá de menos a más durante la competición debido a la falta de experiencia en Segunda B, categoría a la que regresa su formación, y subraya que su primer rival, la Real Balompédica es “un candidato a subir”.

“Hemos hecho un buen trabajo, esta semana ya entramos en el micro-ciclo de competición, por lo que hemos bajado la cantidad de ejercicio, para buscar un poco más de intensidad en las sesiones y creo que el equipo, en líneas generales, llega bien”, comenzó el míster de los tinerfeños.

“Bien es cierto que se nota un poco la diferencia entre los jugadores que estaban con nosotros la temporada pasada y que dejaron de competir hace un mes y medio o dos, con respecto a los que han estado seis meses parados por culpa del Covid, pero en líneas generales estamos bien y estamos en disposición de sumar los tres puntos”, abundó.

“Al final en esta liga, a pesar del cambio de formato, como en todas, se trata de ganar partidos, aunque es cierto que es importante empezar bien, porque da confianza”, deslizó en su comparecencia prepartido ante los medios locales. “A pesar de todo lo más probable es que el Marino vaya de menos a más durante la competición, por la inexperiencia de nuestros futbolistas. Llegaremos al final siendo mejor equipo”.

“Estoy convencido de que hemos hecho la mejor plantilla dentro de las posibilidades que teníamos”, sostuvo el preparador. “Nuestra filosofía ha sido contar con jugadores canarios que han estado en un momento determinado cerca de ser profesionales y que por diferentes circunstancias no lo han logrado, así que ahora tienen la oportunidad de mostrarse y creo que los chicos han captado el mensaje, van a dar el nivel y vamos a tratar de dar una buena temporada”.

“Nos visita un rival complicado, hecho para subir”, dijo en referencia a la Balompédica. “Hay equipos en este grupo que manejan muchísimo dinero, las plantillas son bastante fuertes y nosotros tenemos nuestros informes de la Balona y nos parece un muy buen equipo”.

"La Balona es un rival muy competitivo que nos pondrá las cosas muy difíciles"

Tiene muchísima altura, el juego a balón parado lo maneja perfectamente y luego tiene dinamismo por fuera, con Antoñito, con Koroma… y contundencia por dentro con Candela y cuentan con Coulibaly, un mediocentro que puede actuar también por los costados”, detalló. “Los centrales son altos y contundentes, en el lateral tienen a un chico que jugó en el Tenerife como Sergio Rodríguez… o sea que es un rival muy competitivo que nos va a poner las cosas muy difíciles”.

“Sin embargo ahí estamos nosotros, que tenemos una ilusión tremenda, que estamos trabajando muy bien estas seis semanas y que pienso que le podemos competir muy bien”, sostuvo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios