Real Balompédica Linense No diga gol, diga Pito

  • El delantero de la Balona es el pichichi del grupo IV-A, con ocho dianas en Liga, una de penalti

  • El almeriense ha marcado en los tres últimos duelos un tanto menos que en todo el curso pasado

  • El 'nueve' acierta con el marco rival cada 133 minutos sobre el césped

  • Carlos Guerra, expulsado tras el Las Palmas Atlético-Balona

Pito Camacho se señala el escudo tras marcar su gol al Recreativo de Huelva Pito Camacho se señala el escudo tras marcar su gol al Recreativo de Huelva

Pito Camacho se señala el escudo tras marcar su gol al Recreativo de Huelva / Erasmo Fenoy

El tanto materializado por  Antonio Jesús Camacho Díaz [Pito Camacho para los futboleros] en el minuto 91 del encuentro que su equipo, la Real Balompédica Linense, disputó este domingo en el Anexo al Insular no solo permitió a la Balona arrancar un punto en su duelo con Las Palmas Atlético y mantenerse en la cuarta plaza del grupo IV-A de la Segunda B, sino que además de ratificar al de Gádor (Almería) como máximo realizador del mismo, le convirtió en el segundo mejor artillero de toda la categoría de bronce.

Ocho goles en 15 partidos de Liga acreditan a Pito Camacho, que tuvo que superar una accidentada pretemporada, como el más certero rematador no solo del equipo de La Línea, sino de todo el grupo IV-A de la categoría. Bastante más de los que anotó el curso pasado (cinco) en los 19 duelos ligueros en los que tomó parte antes de que se interrumpiese la competición como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).

Los números recuerdan que el centrodelantero almeriense ha anotado nueve dianas esta temporada, si bien una de ellas corresponde al encuentro copero que los albinegros disputaron en Haro. En Liga, Pito Camacho lleva anotados ocho y, según la estadística oficial, solo uno de penalti.

Es una verdad a medias. El nueve balono lleva lanzadas cuatro penas máximas en Liga (al margen de la del torneo del KO). En la competición de la regularidad su balance es de un acierto (ante el Marino, con que rompió con diez meses sin marcar en casa de la Balona), uno errado (frente al Atlético Sanluqueño) y dos en los que marcó después de que los porteros abortasen su primer disparo (en el Nuevo Mirador frente al Algeciras y en el Municipal, ante el Recreativo de Huelva). Estos dos últimos, a efectos oficiales, cuentan como goles en juego.

Lo cierto es que el pichichi, que marca un tanto cada 133 minutos sobre el césped, atraviesa su mejor momento ante la portería contraria desde que desembarcó en la Balompédica procedente del Mirandés, tras una temporada en blanco por culpa de una lesión. Ha anotado en los tres últimos compromisos (por partida doble ante el Marbella en partido aplazado, ante el Recre y en Las Palmas) de forma que en apenas once días ha puesto su firma a solo un gol menos que en toda la interrumpida temporada pasada.

Iván Romero (Sevilla Atlético) el único con mejores números en toda la categoría

De acuerdo a los números reflejado por el conocido portal Futbolme solo hay un jugador en toda la categoría que haya marcado más veces que el almeriense, en concreto, en diez. Se trata de Iván Romero, del Sevilla Atlético, que ha rematado con acierto en diez oportunidades. Este futbolista, natural de La Solana (Ciudad Real) ya sabe incluso lo que es participar de una convocatoria de Champions con el primer equipo nervionense, con el que tiene contrato hasta junio de 2022.

Con independencia del número de partidos disputados (son muchos los encuentros aplazados en los diferentes grupos), han marcado también en ocho ocasiones Martón (Covadonga), Juanma (Burgos), Carlos (Andorra), Fran Navarro (Valencia Mestalla), Raúl (Betis Deportivo), Hugo Duro (Real Madrid Castilla) y Borja Díaz (UD Melilla).

En lo que se refiere al grupo IV-A, los más directos rivales de Pito Camacho son el algecireño Francis Ferrón (San Fernando) –exjugador de la Balona- y el ilustre Diego Cervero (Atlético Sanluqueño).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios