real balompédica linense

Francis Ferrón: el gol pone rumbo a la Balona

  • Los albinegros y el delantero tienen cerrado un acuerdo que sólo está pendiente de la salida de algecireño del Lorca El futbolista viaja a Murcia para obtener la carta de libertad

Comentarios 1

La Real Balompédica Linense tiene cerrado el acuerdo con el delantero algecireño Francisco Jesús Ferrón Ruiz (Francis Ferrón) para que se incorpore al equipo de La Línea de cara a la próxima temporada. Este compromiso no pueden hacerlo público las partes hasta que el atacante se desvincule del Lorca, con el que aún le queda un año de contrato, pero que según diferentes informaciones aparecidas en la prensa local en los últimos días, no tiene intención de seguir contando con sus servicios. El punta tiene previsto viajar hasta Murcia en las próximas horas y la intención de club albinegro y del propio futbolista es que en cuanto éste tenga la carta de libertad se haga oficial su incorporación a la plantilla de Manolo Ruiz.

Este periódico consultó anoche los datos que maneja sobre esta operación con la Real Balompédica, que fiel a la política de las últimas temporadas se negó en rotundo a hacer comentarios sobre jugadores con los que no le una relación contractual. Técnicamente, la Balona, como sucede siempre con los rumores sobre posibles incorporaciones, ni confirma ni desmiente esta información, que sin embargo sí que han ratificado fuentes cercanas al propio jugador y a su club de procedencia, que ya es consciente de sus pretensiones.

Francis Ferrón no quiere seguir en Lorca. El delantero, que ya estuvo en la órbita de la Balompédica al menos en otros dos veranos, está deseando regresar a su entorno, en Algeciras, para poder convivir con su familia y amigos después de casi cinco años lejos de casa.

En ese contexto le llegó la oferta de la Real Balompédica, que pretende reforzar su delantera con un jugador con olfato de gol para completar su trío de atacantes del que ya forman parte el sanroqueño Stoichkov, incorporado en el último mercado de invierno y Álex Rubio, que llega procedente del UCAM Murcia. El más que probable fichaje de Francis Ferrón implica que, de manera definitiva, la centenaria entidad albinegra ha descartado la renovación de Miguel Ángel Espinar, lo que por otro lado era un secreto a voces.

Francis Ferrón forma parte de esa interesante camada de futbolistas que dio sus primeros pasos en la AD Taraguilla y después de defender los colores de la Unión Deportiva Los Barrios dio el salto al Algeciras, con el que cuajó una excelente campaña. Su brillante porvenir le llevó a incorporarse al Recreativo de Huelva. Sus números en el filial de Tercera (17 goles en 29 partidos) le permitieron incluso debutar con el primer equipo en Segunda división. Debutó frente al Girona, llegó a alinearse en cuatro encuentros e incluso fue titular frente al Sporting de Gijón. Su salida aquel verano de la entidad onubense resultó sorprendente.

La temporada 2013-14 la arranca con el Sant Andreu del grupo III pero a pesar de hacer siete goles en once partidos no existe química y La Hoya Lorca que dirigí José Miguel Campos le incorpora en el mercado de invierno para cubrir la baja de Miguel Ángel Ortuño, que se había enrolado en el Girona. Hizo nueve goles con la camisola del Brócoli Mecánico (para un total de 17 en aquella andadura), con el que participó en el fase de ascenso a la Segunda división.

El Alcoyano, que conformó un equipo que aspiraba a todo en el que también estaba el exbalono Antonio Bello lo reclutó en la 2014-15. Anotó diez goles entre Liga y Copa, competiciones en las que tomó parte en 16 encuentros. Una de esas dianas se las endosó al Athletic Club en el recordado partido de ida de la eliminatoria del torneo del KO que finalizó con empate a uno.

La pasada andadura la comenzó en el Linares Deportivo, en el que coincidió con el lateral Bauti, otra de las incorporaciones de la Balompédica para el próximo curso. En diciembre y tras haber marcado cuatro goles (uno, espectacular, casi desde el centro del campo en el Municipal) en 21 duelos (dos de ellos de Copa) regresó a La Hoya Lorca para disputar la segunda vuelta. Con la camiseta de los lorquinos marcó cinco veces en 18 duelos. En el conjunto de la campaña, nueve dianas en 39 partidos.

A pesar de que tiene una temporada más de contrato con el ahora denominado Lorca Fútbol Club todo indica que su próxima parada será el Municipal de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios