Real Balompédica Linense | Segunda RFEF
La Balona no busca excusas, sino soluciones
Real Balompédica | Primera RFEF
La Real Balompédica Linense ha refrendado este lunes su inequívoca apuesta por el canterano Francisco Javier Méndez Pérez [Javi Méndez], al establecer con el atacante un contrato que le vincula a la entidad hasta 2026. Javi Méndez, que está en su primera temporada juvenil, comenzó a entrenarse con el primer equipo en la pretemporada del curso pasado, aún en edad cadete e incluso llegó a debutar en el último partido en casa,en la ya extinta Segunda B, de la mano de Antonio Calderón.
El presidente de la Balona, Raffaele Pandalone, no pierde oportunidad de reivindicar que quiere que su equipo sea lo más linense posible. Otra cosa es que sea fácil encontrar jugadores de La Línea con el nivel suficiente para militar en una categoría tan exigente como la Primera RFEF o que los entrenadores apuesten por ellos.
El pasado mes de enero se sumó al equipo Pedro Lorenzo Fernández [Loren] que llegó procedente del St, Josep's de Gibraltar, avalado por el exalbinegro Juanjo Bezares. Después de despuntar en algunos partidos -especialmente en el duelo en Marbella con el que acabó la primera fase- el club le recompensó ampliando su contrato hasta 2025. El jugador ha hecho el resto, ha aumentado su nivel de sacrificio y se ha ganado a pulso una plaza en el lateral diestro contra todo pronóstico.
Cierto es que por el camino se quedaron Nacho Holgado, que recaló en el Ceuta B después de dos años casi en blanco, y el jovencísimo Antonio Canillas, que acabó poco menos que por desertar después de la oportunidad que le brindó Antonio Ruiz Romerito.
Sin embargo el club ve un filón en Javi Méndez, que se formó en la inagotable cantera del Atlético Zabal y que debutó en el Córdoba-Balona del curso pasado. Aquel día se convirtió, con 15 años, nueve meses y ocho días, en uno de los futbolistas más jóvenes en debutar en competición con la camisola albinegra en su centenaria historia.
Después de un verano desaplicado Javi Méndez se ha comprometido a intensificar esfuerzos para retomar su formación como futbolista. Vaya, que su hasta ahora casi ocasional presencia en las sesiones preparatorias con la primera plantilla van a ser mucho más rutinarias.
La directiva le ha premiado con una prolongación de su vinculación al club [en realidad es su primer contrato como tal] hasta 2026. Lo blinda como una perla que es lo que le considera. “Una nueva muestra de la apuesta firme de la Balona por la cantera linense”, resalta el club en su escueto comunicado.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | Segunda RFEF
La Balona no busca excusas, sino soluciones
Real Balompédica Linense | Segunda RFEF
El Balona-Don Benito de la quinta jornada, el domingo 29 a las 17:00
Real Balompédica Linense
Los pecados capitales de la Balona
Real Balompédica Linense
El Minera-Balona del domingo se jugará en el Mundial-82 de Cartagena, de césped sintético
Lo último