Real Balompédica Linense Loren se une a la Balona hasta final de temporada

El anuncio del fichaje de Loren por la Real Balompédica

El anuncio del fichaje de Loren por la Real Balompédica / RBL

La Real Balompédica Linense ha confirmado  en la tarde de este jueves la noticia desvelada a primera hora de la mañana por este periódico: el fichaje del atacante linense Pedro Lorenzo Fernández [Loren]. El extremo diestro ha firmado poco antes del almuerzo su contrato, que le vincula a la entidad en la que dio sus primeros pasos hasta el final de la presente andadura, con opción de una más.

El futbolista se había despedido a través de sus redes sociales de los que han sido compañeros en el St. Joseph’s de la Premier League de Gibraltar tras participar el miércoles en su primer entrenamiento con los albinegros, lo que le ha abierto las puertas para incorporarse a la plantilla de Antonio Calderón en calidad de sub-23.

El pasado martes Europa Sur desvelaba a través de su edición digital que la Balona andaba tras los pasos de Loren (168 centímetrros, 63 kilos en competición) y que éste participaría en su primera sesión de trabajo con la plantilla de la Segunda división B, el que tuvo lugar el miércoles.

Bastó una sesión preparatoria para que el cuerpo técnico siguiese los consejos del director deportivo, Ismael Chico, y el club cerrase el acuerdo con el futbolista de La Línea y con el club que de origen que, dirigido en los despachos por el exbalono Juanjo Bezares y en el banquillo por el también exalbinegro  Raúl Procopio, no ha puesto dificultades para la operación a pesar de que supone una baja sensible para un conjunto que en estos momentos ocupa la cabeza de la clasificación. De hecho, la propia Balona le ha agradecido su comportamiento en el comunicado en el que hace oficial la contratación.

 “Comenzar dando las gracias a todos los integrantes de esta plantilla por el trato que he recibido, dar las gracias por hacerme jugar una previa de Europa League, dejo un club donde siempre estaré en deuda con ellos porque me han hecho mejor persona. Forever Blue”, anunciaba el jugador en su cuenta de Twitter.

Loren se forjó en las categorías inferiores de la Real Balompédica y aún en edad juvenil llegó a debutar con el filial sénior que entonces militaba en la Segunda Andaluza. De la entidad albinegra marchó al San Roque, no sin antes completar una pretemporada a las órdenes de Julio Cobos, en la que llegó a participar en algún amistoso con los albinegros.

Después de disputar las primeras 17 jornadas con el equipo rojillo en Primera Andaluza se incorporó al Atlético Espeleño, el club con el que en febrero de 2018 debutó en Tercera división.

En la 2018-19 defendió los intereses del Arroyo en la Tercera extremeña, del que se marchó (2019-20) al Fuente de Cantos, conjunto que abandonó casi al término del plazo de fichajes para incorporarse a la Unión Deportiva Los Barrios, con la que venía siendo titular hasta que la competición quedó detenida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

En un verano en el que resultaba complicado para muchos futbolistas encontrar acomodo, el extremo linense se enroló en el St Joseph’s para disputar la fase previa de la Europa League, pero tanto él como el cuadro técnico quedaron satisfechos con la experiencia y decidieron seguir juntos.

La agencia que le representa lo define así: "Jugador eléctrico y técnico. Loren es un extremo con mucha profundidad. Su potencia y velocidad, unidas a su buena conducción y técnica, hacen de este joven jugador un encarador nato".

"Un extremo con mucha profundidad. Incisivo en todas sus acciones. Un jugador muy profundo. Con gran despliegue físico, capaz de ocupar toda la banda. Excelente en acciones uno contra uno. Loren es un disciplinado joven asentado en la categoría de tercera división, a pesar de su corta edad, dispuesto a dar el salto a competiciones de mayor nivel. Un joven con mucha proyección, capacidad y entusiasmo", culmina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios