Real Balompédica Linense La Balona pone el ojo en el extremo linense Loren

  • El futbolista, que milita en el St Joseph's, hizo una pretemporada con Julio Cobos

  • Forjado en la cantera albinegra, ha militado en UD Los Barrios y San Roque

Loren, durante un partido la temporada pasada con la UD Los Barrios

Loren, durante un partido la temporada pasada con la UD Los Barrios

La Real Balompédica ha centrado su punto de mira en un futbolista… de La Línea. Se trata del sub-23 Pedro Lorenzo Fernández Loren, que en la actualidad milita en el líder de la National League de Gibraltar, el St. Joseph’s, y que a lo largo de su trayectoria ha defendido, entre otros, los colores del CD San Roque en la División de Honor Andaluza y de la UD Los Barrios en Tercera división.

La Balona rebusca en la cantera local. Una buena noticia para muchos de sus parroquianos, que lamentan que el único representante de La Línea en la primera plantilla sea un Nacho Holgado casi inédito a estas alturas de la competición.

El director deportivo, Ismael Chico, ha puesto sus ojos en Lorenzo Fernández Loren, un banda con mucha llegada que milita en el St. Joseph, con el que lleva disputados este curso diez partidos (el primero de ellos de la eliminatoria previa de la Europa League), en los que ha puesto su firma a seis goles.

Igual no es una casualidad que al frente del actual primer clasificado en Gibraltar (igualado a puntos con el Europa de Rafa Escobar) estén Juanjo Bezares en los despachos y Raúl Procopio en los banquillos.

Loren se forjó en las categorías inferiores de la Real Balompédica y aún en edad juvenil llegó a debutar con el filial sénior que entonces militaba en la Segunda Andaluza. De la entidad albinegra marchó al San Roque, no sin antes completar una pretemporada a las órdenes de Julio Cobos, en la que llegó a participar en algún amistoso con los albinegros.

Después de disputar las primeras 17 jornadas con el equipo rojillo en Primera Andaluza se incorporó al Atlético Espeleño, el club con el que en febrero de 2018 debutó en Tercera división.

En la 2018-19 defendió los intereses del Arroyo en la Tercera extremeña, del que se marchó (2019-20) al Fuente de Cantos, conjunto que abandonó casi al término del plazo de fichajes para incorporarse a la Unión Deportiva Los Barrios, con la que venía siendo titular hasta que la competición quedó detenida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

En un verano en el que resultaba complicado para muchos futbolistas encontrar acomodo, el extremo linense se enroló en el St Joseph’s para disputar la fase previa de la Europa League, pero tanto él como el cuadro técnico quedaron satisfechos con la experiencia y decidieron seguir juntos.

Ahora la Balona sigue sus pasos. El mercado de fichajes está a punto de expirar, así que se antoja complicado que pueda sumarse al proyecto balono en estos días. Sin embargo no sería la primera vez que los técnicos observan a un futbolista y aplazan su contratación hasta el final de la temporada. Sucedió, sin ir más lejos, con Abdoul Bandaogo, ahora cedido en el Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios