Real Balompédica Linense

Nacho Holgado, de repente un linense

  • El lateral, que jugó en Tercera con San Roque y Algeciras, sobresale en su estreno con la Balona

Nacho Holgado, de repente un linense

Nacho Holgado, de repente un linense

En medio del debate sobre la ausencia de jugadores linenses en la Real Balompédica tras la marcha de Joe al Ejea aparece un casi desconocido dispuesto a desempeñar ese rol. La afición de la Real Balompédica descubrió este miércoles la existencia de Nacho Holgado, un futbolista linense que ya incluso había debutado en Tercera con el CD San Roque y el Algeciras CF, que se había incorporado a los entrenamientos de Jordi Roger hace apenas una semana y al que le bastaron 90 minutos ante el Baniyas árabe para hacerse ver. En apariencia es un canterano más. Pero un canterano que ya trae la lección bien aprendida.

Ignacio Holgado, natural de La Línea y de 20 años, se forjó en Deportivo Calderón, Atlético Zabal, Olivillos, CD San Roque además de una aventura en el Cádiz y otra en el Real Betis.

Con 17 años debutó en Tercera división con el San Roque. Miguel Tonda, que acababa de tomar el testigo de David Guti, fue el encargado de darle la alternativa. Los dos últimos cursos formó parte de la familia del Algeciras Club de Fútbol, con cuyo primer equipo tuvo la oportunidad de jugar en el campo de la Balompédica Lebrijana la campaña pasada por decisión de Javi Viso.

Al final de la temporada el conjunto albirrojo le comunicó que no seguiría contando con sus servicios. El Gibraltar Phoenix se interesó por enrolarle en su proyecto, pero como su presidente también lo es del Atlético Zabal y éste a su vez es filial de la Balona, los técnicos acordaron que se ejercitase con Jordi Roger, que le concedió el encuentro entero en La Quinta un poco al amparo de su deseo de proteger a Tomás Sánchez y Moussa.

"Debutar con el equipo de tu tierra impresiona, pero me veo capacitado para quedarme"

“La verdad es que me sentí muy cómodo y que los compañeros me ayudaron mucho”, resume el futbolista con respecto a su primera participación con los albinegros.

“Debutar con el equipo de tu tierra, aunque sea en un amistoso, siempre impresiona un poco, pero la ilusión supera a los nervios y estoy contento con lo que hice”, agrega.

"El míster y Carlos Guerra me dijeron que había hecho las cosas bien”, recalca sin hacer nada por ocultar su satisfacción.

"Estoy muy ilusionado y lo que pretendo es quedarme en la primera plantilla, me veo con posibilidades de hacerlo”, recalca el zaguero, que desconoce cuál puede ser su paradero en caso de no contentar al entrenador, porque existe la posibilidad de compatabilizar su presencia en el primer equipo y en el filial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios