Real Balompédica Linense La Balona deja salir a Joe y se queda sin linenses

  • El zaguero llega a un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato, como adelantó 'Europa Sur'

Joe, en un partido en el Nuevo Colombino con la Balona. Joe, en un partido en el Nuevo Colombino con la Balona.

Joe, en un partido en el Nuevo Colombino con la Balona. / Andrés Carrasco

La Real Balompédica Linense hizo oficial este lunes la salida de José Manuel Martínez Oliver Joe, el último linense que tenía contrato con los albinegros, tal y como adelantó el pasado domingo Europa Sur. El canterano alega “motivos personales”, en un comunicado emitido públicamente por la entidad, para abandonar la Balona tras ocho temporadas.

Se marcha Joe, uno de los pilares del vestuario en los últimos años. El adiós, o hasta luego, del exzabalista, que declinó hacer declaraciones sobre su salida, llega tras defender al equipo de su pueblo en 164 ocasiones en Segunda división B.

El zaguero debutó con la Balona de la mano de Rafael Escobar en la campaña 2011-12, en la que los blanquinegros acabaron disputando el playoff de ascenso a Segunda, en un partido que ganaron los linenses frente al extinto Poli Ejido con un gol de Ocaña (0-1). Aquel día el defensa, forjado en la cantera del Zabal, disfrutó de los primeros nueve minutos de los más de 13.000 que disputaría como balono.

En la temporada 2015-16, su año más prolífico, el zaguero participó en 30 encuentros de liga y en la recordada eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic Club. En ese curso marcó tres de los cuatro goles que firmó con elástica blanquinegra. La pasada andadura disputó 25 partidos.

La noticia de la marcha del ya exalbinegro fue desvelada por este medio el pasado domingo: Joe quería dejar la Balona. Así se lo hizo saber el defensa al director deportivo, Ismael Chico, hace algunas semanas. En este periodo tanto el presidente, Raffaele Pandalone, como el entrenador, Jordi Roger, trataron de convencerle de que su futuro debía estar en el conjunto albinegro, pero el jugador no cambió de postura.

Así las cosas, este lunes la entidad anunció que le abría la puerta: “Comunicamos que nuestro jugador Joe ha solicitado rescindir el contrato que le vinculaba al club hasta el 30 julio de 2020, por motivos personales. El presidente [Raffaele Pandalone] y el cuerpo técnico han mantenido varias reuniones con Joe donde este ha explicado las razones de esta difícil decisión”, informó la nota de la Balompédica.

“El club dado la imposibilidad de revertir la situación, y atendiendo a la trayectoria ejemplar que durante tantos años vistiendo la camiseta blanquinegra ha demostrado, ha accedido a aceptar la rescisión de su contrato”, terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios