Real Balompédica Linense La Balona quiere una contraprestación para dar la baja a Joe

  • El zaguero desoye las peticiones de Pandalone y Roger para que reconsidere su postura

  • El club exigirá un pago al club en el que recale, que no podrá ser del grupo IV

Joe pelea un balón ante un jugador de la UD Ibiza. Joe pelea un balón ante un jugador de la UD Ibiza.

Joe pelea un balón ante un jugador de la UD Ibiza. / Rafael Cerpa

El defensa José Manuel Martínez Oliver Joe ha solicitado a la directiva de la Real Balompédica Linense que le permita abandonar la entidad. El club, que ha tratado de convencerle para que reconsidere su actitud, baraja ahora la posibilidad de entregarle la baja, aunque asegurándose determinadas contraprestaciones económicas en virtud de la categoría y competición del equipo en el que recale el zaguero.

Europa Sur desveló a primera hora de la tarde del domingo a través de su edición digital que Joe quiere dejar la Balona. Así se lo hizo saber el defensa al director deportivo, Ismael Chico, hace algunas semanas. En este periodo tanto el presidente, Raffaele Pandalone, como el entrenador, Jordi Roger, han tratado de convencerle de que su futuro debe estar en el conjunto albinegro, pero el jugador no cambia de postura.

Gibraltar parece el destino más probable del defensa. El Ejido y Jaén se interesan

Este periódico manejaba esta información desde el pasado jueves. Desde el viernes ha tratado de conversar con el interesado, que aplazó esa charla precisamente hasta el lunes alegando un supuesto viaje al extranjero. Todo indica que, lejos de estar fuera de España, simplemente esperaba a que hasta entonces esta información no saliese a la luz y pronunciarse una vez lo hiciese público la entidad.

Joe ha expresado a la Balona su deseo de recalar en la Premier League de Gibraltar, como han hecho recientemente Juan Pedro Rico Juampe (Europa) y Antonio Jesús Ramos Gato (Lincoln Red), pero con un matiz muy importante, por su ascendencia, Joe podría ser considerado jugador gibraltareño en un plazo breve de tiempo. Como cada club de la Roca está obligado a contar con cuatro futbolistas locales en cada partido, estos están especialmente cotizados. Se da la circunstancia de que Joe podría incluso acabar enfundándose la camiseta de la selección del Peñón.

Además, desde que comunicó a la Balona su deseo de abandonar la entidad, un conocido intermediario ha sacado al mercado a Joe, que ya sabe del interés del Real Jaén y del CD El Ejido, ambos de Tercera, por hacerse con sus servicios.

De producirse la marcha, los albinegros no tendrán este curso jugadores de La Línea

La directiva albinegra analizará el lunes la situación y lo más probable es que a lo largo de la tarde haga pública su postura. El club entiende que no sería una buena política mantener en la caseta a un jugador contra su voluntad, pero tampoco quiere pecar de excesivamente generoso, así que casi con toda seguridad solicitará una contraprestación económica al club que lo firme y ésta irá en relación con el poderío económico de la categoría.

Uno de los apartados que la Balompédica quiere garantizarse es que en el año de contrato que aún tiene Joe con los albinegros no podrá jugar en el grupo IV de la Segunda división B y que así debe quedar reflejado en su contrato de despedida.

En caso de confirmarse la salida de Joe se producirá el hecho insólito de que la Balompédica no contará el próximo curso con jugador alguno de La Línea en su primera plantilla.

Además, al perder a Joe la Balompédica se verá obligada a salir otra vez al mercado para recomponer su defensa, ya que solo cuenta en estos momentos con dos centrales puros, el renovado José Manuel Carrasco y el recién incorporado Álvaro Vega, además de Sergio Rodríguez, que parece contar para el cuerpo técnico más para esa plaza que para la de lateral derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios