Real Balompédica Linense El balono Bandaogo ya es jugador del Betis

  • Los dos clubes confirman el traspaso, que es "una cesión con opción de compra"

  • El burkinés tendrá licencia del filial, pero estará inscrito en LaLiga tras someterse al protocolo anti-Covid

Miguel Calzado, director de cantera del Real Betis, y Abdoul Bandaogo, en la ciudad deportiva verdiblanca Miguel Calzado, director de cantera del Real Betis, y Abdoul Bandaogo, en la ciudad deportiva verdiblanca

Miguel Calzado, director de cantera del Real Betis, y Abdoul Bandaogo, en la ciudad deportiva verdiblanca / Real Betis Balompié

Real Betis Balompié y Real Balompédica Linense han anunciado este mediodía al unísono la incorporación del centrocampista burkinés Abdoul Bandaogo al conjunto sevillano, operación que fue desvelada este miércoles por Europa Sur. Bandaogo lleva a Heliópolis cedido por la Balona con una opción de compra y el Betis lo anuncia, dado que es sub-23, como incorporación a su equipo de Segunda B. Bien es cierto que ya ha dado a conocer a los medios locales que lo incluirá en la lista de jugadores del filial que presentará a LaLiga para que, una vez superados las preceptivas pruebas anti-Covid, pueda ser alineado por el conjunto de la Primera división.

Apenas trece horas después de que Europa Sur desvelase las negociaciones entre el Real Betis y la Real Balompédica para el fichaje de Bandaogo los dos clubes lo han hecho oficial. La operación se cierra como “una cesión con opción a compra” según destacan ambas entidades en sus respectivas notas de prensa, en las que no se dan más detalles de la misma. De acuerdo a la información de que dispone este periódico la entidad de La Línea ya se ha garantizado un porcentaje de los derechos del jugador de cara a operaciones futuras.

La nota del Real Betis, que lo anuncia como jugador del filial, dice: “Abdoul Bandaogo (Uagadugú, Burkina Faso, 1998) es el primer fichaje del Betis Deportivo para la próxima temporada. El nuevo jugador verdiblanco llega cedido con opción de compra procedente de la Real Balompédica Linense y actúa como mediocentro defensivo, posición en la que exhibe un gran poderío físico (1,87 metros) en labores de contención”. 

“Bandaogo es internacional sub 23 con Burkina Faso y la pasada temporada disputó 23 partidos en Segunda División B. Antes de llegar a España jugó en Francia (RC France) e Italia (APD Piamonte)”, añade.

Por su parte la entidad que preside Raffaele Pandalone, escribe: “Por la Presente la Real Balompédica Linense anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Real Betis Balompié para la cesión con opción de compra del pivote burkinés Abdoul Bandaogo. Agradecemos su labor en nuestro club y le deseamos los mayores éxitos posibles”.

Bandaogo tiene contrato con la Balona hasta junio de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios