Real Balompédica Linense El Betis se lanza a por el centrocampista de la Balona Abdoul Bandaogo

  • Los sevillanos comunican a los linenses que pretenden ficharle para el equipo de Primera

Abdoul Bandaogo conduce el balón durante el Balona-Talavera de la pasada campaña Abdoul Bandaogo conduce el balón durante el Balona-Talavera de la pasada campaña

Abdoul Bandaogo conduce el balón durante el Balona-Talavera de la pasada campaña / Erasmo Fenoy

El Real Betis Balompié le ha hecho llegar a la Real Balompédica Linense que está muy interesado en hacerse con los servicios del centrocampista burkinés Abdoul Bandaogo para enrolarlo en su primer equipo. Hasta donde conoce Europa Sur, el cuerpo técnico del conjunto de las trece barras ha elaborado un informe muy positivo para su contratación y las dos entidades están estudiando las condiciones de una posible operación, sin que ésta se haya concretado. Hasta hace solo unos días el futbolista estaba también en la órbita de otro club andaluz de Primera, el Granada Club de Fútbol, que finalmente declinó su contratación.

La Balona ya ha cerrado su operación de cada verano. Si el 25 de junio de 2019 dio a conocer el traspaso de Baron Kibamba al Sevilla FC para enrolarlo en su filial, este miércoles 9 de septiembre ha dejado prácticamente cerrada la marcha de otro de los jugadores africanos que han llegado al club como consecuencia del trabajo del grupo de scouting que encabeza el vicepresidente de la entidad de La Línea, Nicola Radici, el mediocentro defensivo Abdolul Bandaogo.

Abdoul Bandaogo ya había estado entrenándose con la Balona en el invierno de la campaña 2018-19, pero entonces el club determinó que regresase a Burkina Faso, con cuya selección sub-23 ha sido internacional.

Ya en la pretemporada pasada se sumó con un contrato de tres años al equipo de La Línea, donde primero a las órdenes de Jordi Roger (ahora entrenador del Atlético Baleares) y posteriormente de Antonio Calderón disputó 23 de los 28 encuentros que la crisis sanitaria genarada por el Covid-19 (coronavirus) permitió que se disputasen en Segunda división B. Acumuló 1.953 minutos sobre el césped y le dio tiempo a ver una decena de tarjetas amarillas.

En caso de concretarse la contratación, lo que no es descartable que suceda en las próximas horas, la Balompédica pasaría a disponer de dos licencias para ocuparlas antes de que finalice la ventana de verano.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios