Real Balompédica Linense La Balona ficha al mediocentro defensivo Abdoul Bandaogo

  • Los albinegros 'repescan' al internacional sub'23 de Burkina Faso, que el pasado curso estuvo a prueba unos días con los de Jordi Roger 

Abdoul Bandaogo, en el primer entrenamiento que hizo con la Balona el pasado marzo. Abdoul Bandaogo, en el primer entrenamiento que hizo con la Balona el pasado marzo.

Abdoul Bandaogo, en el primer entrenamiento que hizo con la Balona el pasado marzo. / Rafael Cerpa

La Real Balompédica Linense ha cerrado el fichaje por tres temporadas de Abdoul Bandaogo, mediocentro defensivo de 21 años e internacional sub'23 con Burkina Faso. Los albinegros repescan así a un futbolista al que conocen ya que estuvo unos días a prueba el pasado curso a las órdenes de Jordi Roger. Bandaogo es otra apuesta joven del equipo de ojeadores internacionales del club que preside Raffaele Pandalone. 

Abdoul Bandaogo es un futbolista que nació el 31 de mayo de 1998 en Uagandugú, la capital de Burkina Faso. El jugador subsahariano ha desarrollado su corta pero variada trayectoria en cuatro países distintos (España hace el quinto). En su país dio sus primeros pasos antes de militar en el Optima Sport de Costa de Marfil (en 2017). Desde el golfo de Guinea saltó a Europa para defender los intereses del Racing Club de France Football Colombe 92 (CFA 2 de Francia -la actual Segunda B francesa-). Entre ambas etapas, el mediocentro se curtió con el APD Piamonte de la Serie D italiana (el equivalente a la Tercera española).

Bandaogo forma parte de la selección nacional sub'23 de Burkina y la Balona destaca que se trata de "un mediocentro defensivo de presencia y fortaleza física". Añade la nota del club que es "otro talento del equipo de scouts de la Balona". 

El africano desembarcó en La Línea a finales del pasado mes de marzo, en un entrenamiento en el Santa María Polo Club, y se marchó a primeros de abril, cuando todavía el cuerpo técnico no tenía claro si volvería en verano, aunque las primeras impresiones del jugador fueron más que buenas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios