Real Balompédica Linense

La Balona premia al cadete Javi Méndez, perla del Zabal

  • El club invita al canterano a hacer la pretemporada con el primer equipo de Antonio Calderón

  • Los balonos quieren recuperar el acento linense y potenciar su relación con el club de La Atunara 

El cadete Javi Méndez, junto al director deportivo, Ismael Chico (d.). El cadete Javi Méndez, junto al director deportivo, Ismael Chico (d.).

El cadete Javi Méndez, junto al director deportivo, Ismael Chico (d.). / RBL

La Real Balompédica Linense ha mandado un mensaje a la cantera y a todos los jóvenes futbolistas de La Línea que sueñan con vestir algún día la elástica albinegra. El club ha comunicado que el cadete Francisco Javier Méndez Pérez, del Atlético Zabal, hará la pretemporada con el conjunto balono de Segunda B que entrena Antonio Calderón.

La Balona quiere recuperar el acento linense en su plantilla y sabe que en el club de La Atunara tiene una buena fuente, una cantera que durante años ha dado a algunos de los jugadores más destacados de la tierra. Sin ir más lejos, Ismael Chico, el director deportivo, encarna el mejor ejemplo de lo que un futbolista de la casa puede representar. Chico fue el encargado de trasladar la buena nueva a Javi Méndez.

La entidad que preside el italiano Raffaele Pandalone pretende potenciar su relación de filialidad con el Atlético Zabal y empezar a recoger sus frutos, aunque el entorno es consciente de que este es un trabajo a medio-largo plazo. Por lo pronto, la llamada a Javi Méndez abre la puerta a próximos canteranos y deja el mensaje claro de que la Balona está muy pendiente de lo ocurre en el Virgen del Carmen.

Los balonos se aseguran con este movimiento su apuesta por un chaval que la pasada campaña brilló en la categoría cadete y levantó el interés de otros equipos. El goleador, habitual en los combinados comarcales de fútbol base, disfrutará de una experiencia única durante la pretemporada con el primer equipo. Méndez tendrá la oportunidad de dejarse ver ante Calderón, de conocer el vestuario, de vivir el día a día de un conjunto profesional de Segunda B y, con suerte, de ser un reclamo para partidos amistosos o alguna convocatoria oficial. Quién sabe. 

"La Real Balompédica Linense informa que sigue trabajando y potenciando su relación de filialidad con el Atlético Zabal", ha explicado el club en su nota oficial. La Balona señala que pone "su ojo en el canterano Francisco Javier Méndez Pérez", un futbolista de categoría cadete "que debido a su gran temporada, incluso despertando el interés de varios equipos de la región, se ha ganado la participación en la siguiente pretemporada de la primera plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios