Landaluce mantendrá las querellas contra Rocío Arrabal y Alvise Pérez sin pedir aún el reingreso en el PP: "Esto no puede salirles gratis”
El alcalde pedirá "responsabilidades" también a María Jesús Montero, a la que tilda de "mala gestora, mala política y mala persona"
"Hay que tratar de conseguir que el PSOE no haga a nadie el daño que ha hecho a mi familia y a mis compañeros", afirma el regidor
La Fiscalía del Tribunal Supremo archiva la denuncia del PSOE contra Landaluce
El escenario elegido estaba cargado de simbolismo: el histórico Salón de Plenos del Ayuntamiento. La fecha, también: 16 de enero, justo cuando se cumplen 120 años de la Conferencia Internacional de Algeciras que, en esta misma sala, intentó evitar una guerra entre potencias europeas en torno a Marruecos. A este lugar, el actor principal del día, José Ignacio Landaluce, ha comparecido exultante, respaldado por la inmensa mayoría de sus concejales, frente al gran mosaico conmemorativo de aquella cumbre. Después de conocerse que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado la denuncia interpuesta contra él por el Partido Socialista por la supuesta comisión de delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y abuso sexual cometidos en el ejercicio de su cargo, ahora toca "pedir responsabilidades" a quienes lo han acusado con, según sus palabras, "falsedades".
Con los ojos brillantes de la emoción, el regidor ha dejado claro que "de momento" no va a pedir el reingreso en el PP para tener la "libertad" de "pedir responsabilidades" a quienes le han "difamado" durante casi un año y medio, desde octubre de 2024. Es decir, va a continuar con la querella contra la líder del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, por injurias y calumnias graves, de la que dijo que ya ha sido admitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. También contra Alvise Pérez (Se Acabó la Fiesta) por coacciones, amenazas y acoso. Y mandó un recado a María Jesús Montero, secretaria general del PSOE andaluz, a la que los representantes legales del alcalde han enviado ya un burofax con intención de emprender contra ella acciones legales. "Hay que tratar de conseguir que no hagan a nadie más el daño que le han hecho a mi familia y a mis compañeros, a la que le han robado las Navidades", ha dicho Landaluce, que no ha nombrado a Isabel Beneroso, vicesecretaria de Acción Política del PSOE de Algeciras, que presentó la denuncia junto a Arrabal, pero contra la que no parece que vaya a actuar. "Después de que la justicia haya hablado, creo que aquí no terminan las cosas", ha subrayado Landaluce. "No puede salirles gratis, no todo vale en política", ha advertido.
"Eso ha hecho mucho daño, muchísimo daño, no solo en lo físico, no solo en lo psíquico, también en lo emocional. Y hay que evitar que se salgan con la suya de querer conseguir la Alcaldía de Algeciras a base de malas artes. En vez de presentar proyectos, de luchar por Algeciras y traer cosas e inversiones, lo único que tratan de conseguir es apartarnos de la Alcaldía, no por la fuerza de los proyectos y la lucha y el trabajo, sino por las invenciones", ha continuado.
Landaluce ha sido especialmente crítico con María Jesús Montero, quien dijo que estaba "condenado por violencia de género". "A mí no me han condenado, gracias a Dios, ni a una multa de tráfico. No he sido condenado por ningún tribunal. Se le calienta la boca y como no tiene freno, lo mismo te dice que Andalucía vas a ganar más que los catalanes en impuestos del Estado, que barbaridades como las que dijo contra mí en el mitin de Sevilla", ha relatado.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda es, para el alcalde, "mala como gestora, mala como política y mala como persona", además de "alguien que ha mentido a los andaluces, que ha mentido a los españoles, que engaña y falsea los datos". "Lo hace con el tema de los impuestos que le corresponden en justicia retributiva a los españoles, pero especialmente engaña a los andaluces. No puede ser presidenta de la Junta de Andalucía una persona que lo que le corresponde de sus impuestos a nivel nacional. No puede serlo una persona que no defiende a Andalucía, porque si no lo hace desde el Gobierno de la Nación, solamente para tratar de tapar los escándalos que tiene Pedro Sánchez, no lo hará nunca", ha apostillado.
El alcalde ha dado las gracias a los vecinos que le han apoyado, "el mejor bálsamo para las heridas y para las cicatrices" que le han dejado el PSOE, y al presidente de la Junta, Juanma Moreno, con quien trabaja en el nuevo Conservatorio Paco de Lucía y un centro de mayores en San José Artesano.
"Espero que ese espíritu de la Conferencia de Algeciras, este momento importante que ocurrió hace más de 100 años, vuelva a imperar en el sentido de que se busque el diálogo, se busque el acuerdo y se evite la confrontación. El Partido Socialista tiene que saber que así no va a conseguir nada, que con maldad no se consigue nada, que con el odio no consigue nada, que con la división no consigue nada, que eso provoca el rechazo de la ciudadanía", ha manifestado, antes de lanzar un mensaje directo a Rocío Arrabal: "Si quiere ganar el sillón, que se ponga a trabajar en buena lid, sin malas artes".
Sobre la intención de los socialistas de ampliar la denuncia a la luz de "nuevas pruebas" contra él, el regidor augura que no tienen intención de dar un paso atrás. "Lo que les interesa es mover y mover, ahora le dan un enfoque y dentro de un mes harán otra rueda de prensa con otro enfoque, pero con lo mismo y venga y mover y mover. A ellos no les interesa nada a las mujeres. Han utilizado el nombre y los apellidos de dos de mis compañeras que públicamente han dicho que es falso lo que dice el PSOE, pero no les ha importado ponerlo negro sobre blanco, escribir sus nombres. Las usan con muy malas artes y con muy poco respeto".
El lunes 19 se llevará a cabo una junta de portavoces para informar sobre la situación institucional del Consistorio tras la baja de Landaluce del grupo municipal del PP, que se produjo el pasado 2 de enero. "No dejo de tener responsabilidades al frente del Consistorio. Así lo han reforzado y lo han recogido mis compañeros con sus firmas. Además, no dejo de tener responsabilidades en la Algesa, en las empresas públicas, en Onda Algeciras TV. Sigo con mis mismas responsabilidades, solo que sin estar adscrito al Partido Popular. Necesito que mi partido, tras 42 años de afiliación, sea lo menos atacable posible por parte del grupo socialista".
Temas relacionados
No hay comentarios