Algeciras

La Guardia Civil sospecha que la pareja de la agente detenida blanqueaba dinero en un taller

  • El establecimiento situado en Algeciras es una pieza clave en la investigación que ha llevado a Antonio Tejón de nuevo a prisión

Detención de Antonio Tejón, El Castaña Detención de Antonio Tejón, El Castaña

Detención de Antonio Tejón, El Castaña

Un taller mecánico en Algeciras sería una de las piezas clave que ha llevado a Antonio Tejón El Castaña al calabozo solo unos minutos después de salir de la cárcel de Albolote (Granada). El establecimiento, gestionado por la pareja de la guardia civil detenida este viernes por un presunto delito de cohecho, estaría sirviendo según la investigación del Instituto Armado para el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Esas son las sospechas de los agentes que esta mañana han detenido a cuatro personas, entre ellos a su compañera de la Comandancia de Algeciras, por su supuesta relación con el clan de los Castaña. La agente forma parte de la Policía Judicial de la Comandancia, la misma unidad en la que trabajaba el capitán Joaquín F., investigado por los delitos de revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada por su presunta relación con una red de tráfico de drogas (y que fue puesto en libertad bajo fianza 6 meses después de su detención).

La investigación es un coletazo de la operación Pristina de blanqueo de capitales, en la que se investigaba a Abdellah el Haj, el conocido como Messi del hachís. Los investigadores detectaron que la organización de Los Castaña había creado sociedades pantallas y abierto numerosas cuentas bancarias, las cuales recibirían numerosos ingresos en efectivo. Estas cuentas superarían la cantidad de dos millones de euros.

La organización  realizaba numerosas transferencias repetitivas entre las cuentas que gestionaban, con el objetivo de dificultar el rastreo del dinero lavado y proceder al lavado del dinero obtenido de manera ilícita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios