Narcotráfico La Fiscalía recurre la libertad provisional del capitán Joaquín F.

  • Antidroga presenta directamente el recurso de apelación ante la Audiencia de Cádiz

El furgón de la Guardia Civil donde fue introducido el capitán Joaquín F. tras su detención. El furgón de la Guardia Civil donde fue introducido el capitán Joaquín F. tras su detención.

El furgón de la Guardia Civil donde fue introducido el capitán Joaquín F. tras su detención. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La Fiscalía Antidroga de Algeciras ha recurrido finalmente en apelación ante la Audiencia de Algeciras la puesta en libertad bajo fianza del capitán de la Guardia Civil Joaquín F., investigado por los delitos de revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada por su presunta relación con una red de tráfico de drogas.

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Algeciras había acordado poner en libertad al mando de la Benemérita, ex responsable de la Policía Judicial de Algeciras, pasados seis meses desde su detención el 3 de julio de 2019. El recurso de apelación se ha presentado sin haber recurrido previamente en reforma ante el citado juzgado, que previsiblemente lo habría rechazado. 

La Fiscalía, que inicialmente había manifestado su propósito de no recurrir la puesta en libertad bajo fianza de Joaquín F., considera ahora que aún se mantienen las circunstancias que se tuvieron en cuenta para adoptar la medida de prisión seis meses atrás, según expone la Fiscalía Superior de Andalucía en un comunicado.

La entrada en la cárcel la había confirmado la sección de Algeciras de la Audiencia Provincial en un auto de 13 de enero pasado, que desestimó el recurso de la defensa contra el auto de 23 de diciembre en el que el juzgado desestimó la petición de libertad del investigado.

El ministerio fiscal considera que el único motivo tenido en cuenta por la juez de instrucción para cambiar su criterio, que era el levantamiento del secreto de las actuaciones y el transcurso de 6 meses desde que se acordó la medida cautelar, no es razón suficiente, pues entre los motivos que se tuvieron en cuenta para adoptarla estaban el riesgo de fuga y de interferir en resultado de la investigación, pues faltan diligencias por practicar. Estos motivos persisten en la actualidad, a juicio de la Fiscalía, lo que fundamenta el recurso.

Fuentes de la investigación relacionaron la detención de Joaquín F. con un procedimiento iniciado en 2018, en la que ya fue arrestado el 4 de enero de 2019 un inspector de la Policía Nacional, J.T., y varias personas vinculadas al entorno del Puerto de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios