Lucha contra el narcotráfico Una guardia civil de la Comandancia de Algeciras, detenida por cohecho al ayudar a Antonio Tejón El Castaña

  • Otras tres personas han sido arrestadas esta mañana por la Benemérita después que el responsable de la red de narcotráfico fuese detenido este jueves nada más salir de la prisión de Albolote

Dos agentes de la Guardia Civil montan guardia ante la Comandancia de Algeciras, esta mañana. Dos agentes de la Guardia Civil montan guardia ante la Comandancia de Algeciras, esta mañana.

Dos agentes de la Guardia Civil montan guardia ante la Comandancia de Algeciras, esta mañana. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Una agente de la Guardia Civil destinada en la Comandancia del cuerpo de Algeciras ha sido detenida en la mañana de hoy por sus compañeros por un presunto delito de cohecho. También han sido detenidas otras tres personas por este mismo delito y por su relación con las investigaciones en torno al clan de los Castaña y de uno de sus responsables, Antonio Tejón, arrestado ayer nada más poner un pie en la calle a su salida de la prisión granadina de Albolote, tras cumplir dos años de prisión provisional.

La detención de la agente ha provocado una fuerte conmoción entre sus compañeros, según los testimonios recabados por Europa Sur, si bien el sentimiento general es también de satisfacción por haberse destapado un supuesto caso de corrupción en el cuerpo.

Desde 2018, y con la agente detenida hoy, son ya 23 los miembros de la Comandancia de Algeciras que han sido detenidos por su supuesta relación con las mafias del tráfico de drogas. Algunos de ellos ya han sido juzgados y cuentan con sentencias firmes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios