Asaltan la tienda de Vodafone de la calle Convento con un alunizaje

Los ladrones no pueden culminar el robo tras saltar la alarma y por la rápida presencia policial

Los daños que causó en el establecimiento el alunizaje de la pasada madrugada.
Los daños que causó en el establecimiento el alunizaje de la pasada madrugada.
D. C. Algeciras

15 de mayo 2013 - 01:00

El establecimiento de Vodafone situado en la calle Convento sufrió en la madrugada de ayer un intento de robo. Cabría hablar de intento porque, según precisaron los responsables del negocio, los delincuentes apenas pudieron llevarse nada. Saltó la alarma y huyeron, también además gracias a la rápida respuesta de la Policía Nacional, que pudo acudir con celeridad a la zona.

La tienda, no obstante, no pudo evitar ser asaltada, en concreto mediante el método del alunizaje. Los ladrones (se buscan a dos personas) lanzaron un modelo Fiat Cinquecento -según constaba ayer- contra una de las esquinas del escaparate y causaron un agujero de considerables dimensiones que no dejó indiferente a nadie que pasó por el lugar durante las horas posteriores de la jornada.

Por el espacio que abrió el impacto del automóvil los delicuentes pudieron acceder al interior del local, pero, según la estimación realizada por los responsables del comercio, no pudieron llevarse ningún teléfono (se encuentran bajo llave) u otro producto de diferente tipo ni nada de la caja.

El suceso se produjo en torno a las cinco menos cuarto de la madrugada. La alarma se disparó como consecuencia del alunizaje y además una patrulla policial se encontraba por la zona. Los ladrones, aunque no tuvieron tiempo para culminar el ilícito en todas sus consecuencias, sí pudieron esquivar a la Policía.

La responsable del negocio fue avisada y, cuando llegó a la tienda, en la instalación ya se encontraba la Policía. Por la mañana agentes de la Policía Judicial tomaron huellas, con el establecimiento cerrado a propósito de la situación. El alunizaje provocó llamativos daños materiales.

stats