Campo de Gibraltar

San Roque aprueba la construcción de un área de servicio en El Toril

  • La actuación la promueve la empresa Balcar y en ella se incluirá una gasolinera, un hotel y un pequeño centro comercial · La Gerencia reserva 300 hectáreas de suelo para el centro tecnológico e industrial

La Gerencia municipal de Urbanismo de San Roque aprobó ayer admitir a trámite el proyecto de urbanización de unos terrenos en la zona de El Toril. Se trata de la construcción de un área de servicio en el que se incluirá una gasolinera, un hotel y un pequeño centro comercial.

El proyecto está promovido por la empresa sanroqueña Balcar y se proyecta en un suelo no urbanizable por lo que es la Junta de Andalucía la que deberá aprobar la modificación puntual del área, así como serán necesarios los permisos de la Demarcación de Carreteras, que deberá realizar también un informe favorable al proyecto.

El alcalde, Fernando Palma, indicó que el proyecto se realizó hace años, sin embargo no podía hacerse porque no se permitían las modificaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Al adaptarse el Plan a la LOUA, se permiten estos cambios por lo que finalmente podrá realizarse.

"Es una actuación comercial que está en el sitio idóneo y es un suelo que invita a los servicios. Pienso que podrá ser algo parecido a La Palmosa, en la A-381, entre Alcalá y Los Barrios", añadió el primer edil, quien apuntó que los suelos pertenecen a Balcar y en ellos se encuentra actualmente y de forma provisional el depósito de vehículos de la grúa municipal hasta su emplazamiento definitivo en Guadarranque. El edil señaló además que el proyecto puede generar un centenar de puestos de trabajo, una vez esté construido.

La Gerencia también aprobó doce licencias urbanísticas. Una de ellas, la de mayor importancia es la reserva de suelo para la construcción de un parque tecnológico e industrial (TITEC) situado entre San Roque y La Línea. Serán casi 300 hectáreas dedicadas a la construcción de un gran proyecto para empleo. "Queremos que sea una actuación mixta, en la que esté presente el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento", explicó el primer edil.

Esta actuación se llevará al próximo pleno de la Corporación para su aprobación definitiva.

Además de varias licencias de obras y apertura de particulares y pequeños comercios en varios puntos del municipio, la mayoría en el Valle del Guadiaro, se aprobó una solicitada por Cepsa. Se trata de la construcción de una balsa de recogida de aguas pluviales o la sustitución de una turbina para la eliminación de olores en la planta de aguas residuales de la refinería Gibraltar-San Roque.

Desde el área de Urbanismo de San Roque se destacó la importancia de que en una Gerencia municipal de Urbanismo existan una veintena de puntos, pese a la crisis que padece el sector de la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios