Agosto es el mes que más utilizamos para las vacaciones. Pocas pudimos tener el año pasado, ahora somos más optimistas y necesitamos de estos días. Aunque tenemos que respetar las restricciones, la Junta de Andalucía ha publicado en el Boja la posibilidad de solicitar el toque de queda para las localidades donde la tasa de contagio supere los mil casos sobre cien mil habitantes. Nuestra tierra, Andalucía, tiene múltiples posibilidades para poder disfrutar de las vacaciones con toques de queda y con restricciones.

Tenemos amaneceres envidiables como en el Veleta y pasear por la Laguna de las Yeguas. Amanecer que alimenta es el que podemos vivir desde la calle Betis mirando a Sevilla. ¿Y las caídas del sol desde el castillo de Gibralfaro de Málaga saboreando el Mediterráneo? Para los que prefieran el Atlántico que busquen en el anochecer la isla de Sancti Petri en San Fernando. Una visita al Albaicín en un atardecer no te la puedes perder, aunque no tengas entradas para la Alhambra. Visita, aunque solo sea para pasear, para estimular los sentidos.

La belleza no solo está en las ciudades: disfrutad despidiendo el día en la Sierra de Grazalema, en el Estrecho de Gibraltar o en el Torcal de Antequera. Pasear con mascarilla no cuesta dinero y para despojarte de ella los Parques Naturales.

Si lo tuyo son los museos, te esperan los de Bellas Arte de Sevilla, Granada y Córdoba, o los provinciales de Cádiz, Almería, Málaga, Jaén y Huelva. Si prefieres el aire libre tienes muy cerca de tu casa los conjuntos arqueológicos de Cástulo, Carmona, Antequera, Úbeda, Itálica, Medina Azahara, etc.

Buenos restaurantes, bares y chiringuitos los tenemos en todas nuestras localidades. Los artistas, cantantes, también lo han pasado mal con la pandemia y ahora los tenemos en ruta por pueblos y ciudades. Donde esté la fuerza de un directo que se quiten los discos. "Anfitrión" festival de Artes escénicos de Andalucía se inició el 1 de julio y finaliza el 18 de septiembre con representaciones por toda Andalucía: Almería, Fuengirola, Huelva, Itálica, Sabiote y en el teatro romano de Baelo Claudia.

Hoy 4 de agosto es el primer espectáculo de "Anfitrión" en Baelo Claudia. Son 15 montajes muy diferentes, para todas las edades y gustos. Desde la danza al Flamenco, donde el teatro del absurdo se une al circo. Comedias y tragedias escenificadas en un mismo plano. Donde te encontrarás una noche con Adriano, Trajano, Teodosio y otra con Lorca o Lázaro de Tormes. Las puestas en escena en este marco histórico se llenan de magia.

Muy cerca de tu casa puedes encontrar la belleza cultural de Andalucía. Sal, no te quedes en casa. Que el único hospital que visites este verano sea el de los Venerables de Sevilla. Este año quedaos en Andalucía y disfrutad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios