Premios de Nuevo Hogar Betania

Linenses con talento: el orgullo de una ciudad

  • Nuevo Hogar Betania entrega los seis galardones para reconocer la trayectoria de linenses en ámbitos como el deporte, la cultura o la superación personal

  • La Guardia Civil, la Policía Nacional y Antonio Bonet reciben sendas menciones especiales

La presidenta de Hogar Betania, Begoña Arana, con las seis premiadas en la edición de Linenses con talento.

La presidenta de Hogar Betania, Begoña Arana, con las seis premiadas en la edición de Linenses con talento. / E. Fenoy

Llevan el nombre de La Línea por bandera, con orgullo, y contribuyen desde su tierra o fuera de ella a ser referentes en ámbitos como la cultura, la ciencia o el deporte. Nuevo Hogar Betania, con el respaldo del Ayuntamiento, ha entregado en la noche de este viernes los seis galardones correspondientes a la edición de este año de los premios Linenses con talento.  

Una iniciativa de la entidad social que preside Begoña Arana con la que se busca dar relevancia al trabajo diario de linenses forjados a sí mismos y reconocer su contribución a la sociedad a través de varios ámbitos.   

La gala de entrega, en el Palacio de Congresos, ha comenzado con la interpretación de varias piezas musicales por parte de la Orquesta Joven Sinfónica de La Línea. Entre el público, además de las autoridades municipales y los organizadores, se encontraban la mayoría de los nominados de las seis categorías (un total de 24 propuestas) para conocer durante el transcurso de la celebración el dictamen del público. Los premios Linenses con talento se otorgan conforme a la votación popular a través de internet.

La presidenta de Hogar Betania ha entregado, en primer lugar, tres menciones especiales. La primera, a la Comandancia de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar en agradecimiento por su esfuerzo y dedicación en favor de la seguridad y protección de ciudadana. Ha recogido el título el coronel Francisco Almansa.

Posteriormente, Antonio Bonet ha recogido la segunda mención especial en agradecimiento por sus gestiones durante la crisis de la Covid-19 con el equipo de Nuevo Hogar Betania. Y la tercera ha sido para la Policía Nacional de La Línea, en agradecimiento a todos los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representados por el comisario José Juan Hierro, por su implicación con la ciudad. 

Cumplida con esta parte del protocolo, se han desarrollado las entregas de los seis premios. Cada categoría ha sido introducida al público asistente con un perfil de sus cuatro candidatos. 

Todos los nominados en las seis categorías. Todos los nominados en las seis categorías.

Todos los nominados en las seis categorías. / E. Fenoy

Así, en arte y cultura la ganadora ha sido la amazona Ana Gutiérrez, cuyo premio ha sido recogido por un familiar. Gutiérrez trabaja en el parque temático Puy du Fou (Toledo) representando espectáculos ecuestres.  

En ciencia y tecnología, la bióloga y doctorando María del Rocío Espada se ha hecho con el título por sus estudios científicos sobre cetáceos en la zona.

El galardón en la categoría de labor social ha sido para la comunidad educativa del colegio Pedro Simón Abril, por su proyecto El cole de las emociones. A continuación, Irene Díaz ha recogido su galardón en la categoría de superación personal. Díaz, quien quedó en silla de ruedas por un accidente de tráfico, es licenciada en biología y contribuye a fomentar la seguridad vial con charlas en las autoescuelas de la comarca.

En la categoría deportiva, la boxeadora Luna Mairena ha sido premiada por su carrera como deportista profesional. Mairena atesora un importante palmarés de premios y en septiembre se integrará en la Selección Española de Boxeo. 

Por último, Carmen Manzano se ha hecho con el premio en la categoría de jóvenes promesas por múltiples méritos: becada por la Fundación Amancio Ortega, participó en un programa formativo del MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) sobre satélites, programación y otras materias. 

Todos los premiados han tenido palabras de agradecimiento y de reconocimiento al resto de nominados por su aporte a la sociedad linense. El baile de Mariam Lobato ha puesto el broche a la gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios