La Línea

Nuevo Hogar Betania entrega este viernes los premios Linenses con talento

  • La cita es a las 20:30 en el Palacio de Congresos 

La presentación de los premios Linenses con talento.

La presentación de los premios Linenses con talento. / E. S.

El Palacio de Congresos de La Línea acoge este viernes a las 20:30 la gala de entrega de los premios Linenses con talento, organizados por Nuevo Hogar Betania y respaldados por el Ayuntamiento. 

Estos reconocimientos nacen con la idea de "mejorar la imagen de La Línea en los medios de comunicación a través de referentes, de personas que aún habiendo nacido en una ciudad prácticamente sin recursos, han logrado a través del esfuerzo, la perseverancia y estudios, llegar a un estatus importante a nivel nacional e internacional”, según explica la entidad, dirigida por Begoña Arana, quien afirma que este proyecto es “superimportante y relevante” en su plan estratégico, pues visibiliza “referentes nacidos en La Línea que, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, están transformando el mundo.”

El alcalde, Juan Franco, elogió el trabajo de la entidad en todas sus vertientes,  así como su esfuerzo por “contribuir al cambio social de la ciudad y por premiar el triunfo de linenses que han trabajado y trabajan duro para conseguir sus metas, convirtiéndose en ejemplos para los más jóvenes.”

Tanto el alcalde como la edil de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, mostraron su apoyo a Nuevo Hogar Betania y a este tipo de iniciativas que “suponen un estímulo para continuar aportando valor a la sociedad”.

En la edición de 2022 existen seis categorías con cuatro candidaturas y los galardonados se darán a conocer en el transcurso de la gala. Las votaciones, a través de internet y abiertas a la ciudadanía, se cerraron el pasado 24 de abril. Estos son los nominados. 

Carlos Creus, CEO y fundador de WiseKey; Isabel Casal, doble grado en Ciencias Ambientales y Química, y máster en Biotecnología; el entomólogo José Luis Torres, y la bióloga de Ecolocaliza, Rocío Espada, forman parte de la categoría Ciencia y Tecnología.

En Arte y Cultura componen la candidatura Ana Gutiérrez, actriz de equitación artística; los artistas plásticos Javier Velasco y Juan Carlos Bracho y el actor José Emilio Vera. En Deportes Alejandro Domínguez, patinador profesional; el futbolista Tete Morente; la boxeadora Luna Mairena, y la atleta Mónica Falgueras.

En Jóvenes Promesas están la taekwondista Ainara Rojas; Carmen Manzano, becada por la Fundación Amancio Ortega, y los jugadores de baloncesto Ángel Hortelano y Manuel Parrado. Labor Social está compuesta por la Asociación de Vecinos Esperanza; el CEIP Pedro Simón Abril; el exárbitro y presidente de la asociación Roja Directa contra la LGTIBIfobia Jesús Tomillero y Marta Torres, enfermera militar.

En categoría de Superación Personal están Amael Jiménez, jugador de la selección española de fútbol sala para sordos; Begoña García, que conoció a  su hijo un mes después de nacer, hospitalizada por covid-19 grave; Irene Díaz, miembro de Fegadi tras sufrir un accidente de tráfico, bióloga y conferenciante, e Iván García, usuario de Asansull y funcionario público tras superar unas oposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios