Industria La Línea propone un Plan de Emergencia para el Campo de Gibraltar tras el incendio de Indorama

  • El Ayuntamiento llevará la iniciativa a la Mancomunidad con el objetivo de mejorar la coordinación entre las instituciones y los medios de asistencia

El incendio en la factoría de Indorama, el pasado 25 de junio. El incendio en la factoría de Indorama, el pasado 25 de junio.

El incendio en la factoría de Indorama, el pasado 25 de junio. / Erasmo Fenoy

Comentarios 1

El Ayuntamiento de La Línea propondrá a la Mancomunidad de Municipios la creación de un Plan de Emergencia Exterior que incluya a los ocho municipios de la comarca. Esta medida surge a raíz de la preocupación social generada por el incendio que arrasó un almacén en la factoría de Indorama de San Roque el pasado 25 de junio. Así se ha acordado en una reunión mantenida este jueves entre el alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Daniel Martínez y la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco.

El equipo de gobierno persigue con este Plan de Emergencia Exterior que se coordinen las actuaciones de los ayuntamientos, el Consorcio Provincial de Bomberos y las grandes empresas del Campo de Gibraltar en la puesta a disposición de los distintos medios públicos y privados para atender con eficacia una posible emergencia. Paralelamente, el plan debería ofrecer a la población la información necesaria, de manera ágil y adecuada, evitando especulaciones que maximicen o minimicen las circunstancias reales.

La concejalía linense Medio Ambiente ya solicitó, tanto a la empresa como a la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, información sobre las causas del incendio, un escrito que a día de hoy aún no ha recibido contestación, por lo que el Ayuntamiento reiterará estas peticiones hasta obtener respuesta.

Juan Franco, Raquel Ñeco y Daniel Martínez. Juan Franco, Raquel Ñeco y Daniel Martínez.

Juan Franco, Raquel Ñeco y Daniel Martínez.

“Como ayuntamiento queremos contar con la máxima información, ya que entendemos que una situación de este tipo afecta a la salud de los linenses y a nuestro medio ambiente”, manifestó Juan Franco. El alcalde insistió en la necesidad de establecer un protocolo actualizado y bien coordinado con el consorcio de Bomberos: “Vivimos junto a un polo industrial importante y debemos prever cualquier eventualidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios