Coronavirus Gibraltar se mantiene con seis casos activos de covid-19

  • El número de personas en autoaislamiento crece hasta las 85, dieciocho más que el martes

Una mujer camina cerca de una tienda de recuerdos del Peñón. Una mujer camina cerca de una tienda de recuerdos del Peñón.

Una mujer camina cerca de una tienda de recuerdos del Peñón. / E. Fenoy

Gibraltar se mantiene con seis casos activos de coronavirus detectados por las autoridades del Peñón, según el balance diario que aporta el Gobierno gibraltareño. Se trata de tres residentes y otros tantos visitantes.

En las últimas 24 horas hasta el mediodía de este miércoles no se han detectado nuevos casos sintomáticos, por lo que en total son 186 los positivos confirmados hasta el momento desde que comenzó la pandemia. 

El número de personas en autoaislamiento se sitúa en 85 (+18 sobre el martes), lo que incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. A lo largo de la pasada semana se detectaron cinco casos, mientras que el sexto fue diagnosticado este martes

El Gobierno del Peñón ha realizado un total de 20.424 pruebas desde el comienzo del coronavirus. Cuatro están pendientes de resultado. Dentro de esta cifra se incluyen 9.284 test dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

El Gobierno liderado por Fabian Picardo ya había anunciado este lunes que Gibraltar no completaría finalmente su desescalada el próximo 1 de agosto y permanecerá en la Fase 6 debido a este incremento de casos de los últimos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios