Crisis de la COVID-19

Gibraltar registra un nuevo contagio y ya son seis los casos activos de coronavirus

  • El Gobierno del Peñón ya tomó este lunes la decisión de retrasar el fin de su desescalada ante el incremento de casos

La Main Street de Gibraltar. La Main Street de Gibraltar.

La Main Street de Gibraltar. / Nacho Marín

Gibraltar ha registrado este martes un nuevo caso de coronavirus en su territorio, lo que eleva a seis los casos activos en el Peñón, una cifra que no se alcanzaba desde hacía más de un mes. Con el nuevo positivo, ya son 186 las personas que han sufrido la enfermedad en Gibraltar. Tres de los seis casos que todavía tienen coronavirus son visitantes.

El Gobierno liderado por Fabián Picardo ya había anunciado este lunes que Gibraltar no completaría finalmente su desescalada el próximo 1 de agosto y permanecerá en la Fase 6 debido a este incremento de casos de los últimos días. 

Hasta la fecha, en Gibraltar se han detectado un total de 186 casos positivos, de los que 180 ya se han curado, ya que no se ha registrado ningún deceso relacionado con el coronavirus en el Peñón. Desde el inicio de la pandemia, Gibraltar ha realizado 20.142 pruebas, de las que 9 siguen pendientes de resultados. Entre ellas se encuentran los 9.168 tests realizados dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. También se encuentran 67 personas en autoaislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos, cuatro menos que el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios