Coronavirus Gibraltar concluye la semana con cinco casos activos de covid-19

  • Los cinco enfermos, tres visitantes y dos residentes, han sido diagnosticados entre el miércoles y el sábado

El entorno del hospital de San Bernardo, en Gibraltar. El entorno del hospital de San Bernardo, en Gibraltar.

El entorno del hospital de San Bernardo, en Gibraltar. / E. Fenoy

Gibraltar llega al final de la semana con cinco casos activos de coronavirus en el Peñón. Se trata de tres visitantes y dos residentes que han sido diagnosticados entre el miércoles y el sábado de esta misma semana, según el balance de situación que ofrece a diario el Gobierno del Peñón.

En las últimas 24 horas hasta el mediodía de hoy domingo no se han detectado nuevos casos sintomáticos. En total, son 185 los positivos confirmados hasta el momento desde que comenzó la pandemia. 

Dos de los casos activos se corresponden con sendos residentes en Gibraltar contabilizados en el balance del jueves, mientras que los dos visitantes fueron diagnosticados y contabilizados en el balance del miércoles, a los que se sumó el sábado un tercer visitante

El número de personas en autoaislamiento se ha reducido a 75 (-6 sobre el sábado), lo que incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

El Gobierno del Peñón ha realizado un total de 19.721 pruebas desde el comienzo del coronavirus. Una está pendiente de resultado. Dentro de esta cifra se incluyen 9.056 test dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios