Algeciras CF

La importancia de Roni en el Algeciras

  • Los albirrojos no han sido capaces de ganar esta temporada sin su delantero referencia

  • El ovetense, baja en Castalia, anda renqueante desde el esguince que se hizo en Sevilla

Roni, en el gol que le hizo al Baleares en el Nuevo Mirador.

Roni, en el gol que le hizo al Baleares en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Buena parte de las opciones del Algeciras CF en su intento final de luchar por el playoff de ascenso van a pasar por el estado físico de Roni. La presencia o no del delantero referencia de los albirrojos se ha convertido en una cuestión axial para el equipo de Iván Ania, que esta temporada no ha sido capaz de ganar sin el ovetense en el terreno de juego.

La baja de Roni a última hora el pasado viernes en Castalia -secreto de estado durante los días previos- refrendó lo que ya se sabía: que el Algeciras sin Roni es un conjunto huérfano en ataque y también a la hora de replegar porque la enorme labor que hace el asturiano empieza por los mordiscos que pega a los centrales contrarios. 

Roni se perdió con el de Castellón su tercer encuentro de la temporada. La primera ausencia del goleador se produjo en la 12ª jornada por sanción en una clara derrota en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla. Aquel día los albirrojos sufrieron uno de sus peores partidos del curso. La segunda vez que Ania no pudo contar con Roni ocurrió en esta segunda vuelta, en la 28ª jornada, en el empate sin goles ante el Albacete. El ovetense cumplió sanción y además descansó por el esguince de tobillo que había sufrido el duelo anterior en el campo del Betis Deportivo. En resumen, tres partidos sin Roni y un punto de nueve.

Solo en dos ocasiones Roni no fue titular estando disponible: la primera ocurrió en la Copa del Rey, en aquella derrota ante el Unionistas de Salamanca en el Nuevo Mirador que fue muy criticada por el algecirismo al entender que el entrenador había tirado la competición. Roni salió con el 0-2 en el segundo tiempo y a punto estuvo de firmar el empate en el último suspiro. El otro encuentro que en ql eu Roni no ha salido de inicio estando en el banquillo fue en el empate sin goles ante el Linares en casa. Ania tenía pensando reservarlo porque todavía arrastraba molestias de tobillo, pero el de Oviedo disputó la última media hora de aquel choque, visiblemente tocado.

Precisamente, desde ese día en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla, Roni no ha vuelto a ser el mismo. El goleador, que abrió la lata del triunfo, recibió una durísima entrada que le lastimó un tobillo. El esguince sumado a la fatiga de minutos que ya acumula han hecho que Roni no termine de estar al cien por cien.

Ania ha tratado de dosificar la vuelta de su delantero, pero el técnico es consciente de la importancia y la jerarquía de su jugador en el terreno de juego. Al margen de los doce goles que suma, Roni es pieza clave en el esquema de presión alta de Ania: el '9' se compenetra a la perfección con Álvaro Romero y fija a los defensas permitiendo respirar a las bandas. El juego de espaldas del ovetense, además, es una de las salidas más recurrentes de un Algeciras capaz de armar un ataque en pocos toques.

El cómo llegue Roni a las cuatro últimas jornadas ligueras es un factor fundamental para las aspiraciones del Algeciras de mantenerse vivo en la puja por la fase de ascenso. Lo más importante ahora es tratar de recuperarlo para la próxima cita en el Nuevo Mirador ante el Sevilla Atlético, un partido en el que el Algeciras ya sí se va a jugar un cartucho casi definitivo.

Los albirrojos llevan toda la temporada sobreponiéndose a un reguero constante de lesiones e infortunios, pero sin Roni, este Algeciras es menor Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios