Algeciras CF

Roni, el delantero total del Algeciras

  • El ovetense no necesita marcar para mostrar sus cualidades y su importancia en el equipo de Ania

  • Juega, hace jugar, domina de espaldas, se pelea y es solidario con el bloque

Roni pelea el balón en el Algeciras-San Fernando.

Roni pelea el balón en el Algeciras-San Fernando. / Erasmo Fenoy

No marcó gol, pero seguramente cuajó, ante el San Fernando, su mejor partido con el Algeciras CF. Roni se ha convertido en el delantero total de un equipo que está exprimiendo al máximo cada minuto del ovetense en el campo. Juega, hace jugar, domina de espaldas, se pelea con los centrales, asiste y a la mínima que tiene chuta. Y además se mata a trabajar. El algecirismo está encantado con David González Roni. Son muchos los aficionados que coinciden en que hacía mucho tiempo que no veían un '9' tan completo vestido de rojo y blanco.

Cuando el Algeciras anunció el 8 de julio que firmaba a Roni, un ariete procedente de Segunda División, el desconocimiento provocó que una parte del algecirismo dudase de la capacidad del futbolista. Que si venía porque era asturiano, que si no podía ser el delantero titular de un proyecto ambicioso y otras tantas suposiciones que se evaporaron de un plumazo. En el momento que Roni se enfundó la rojiblanca comenzó a exhibir todo el arsenal de cualidades que posee. Y es que uno rara vez da el salto al fútbol profesional de élite si no está preparado.

Roni es pieza capital en los esquemas de Iván Ania. De hecho, solo ha faltado en un partido, ante el Real Madrid Castilla, y el Algeciras se mostró huérfano totalmente de una referencia arriba. La otra ocasión que Roni no salió como titular, el día de la Copa del Rey, tampoco funcionó aunque ese encuentro estuvo aderezado de otros condicionantes, entre ellos el hecho de que el equipo solo disponga de un '9' puro ya que Rafa Tresaco está inédito en la enfermería.

La presencia de Roni en el Algeciras abarca muchísimo en un estilo de juego que requiere trabajo y presión desde la primera línea. El canterano del Real Oviedo se distinguió pronto como un currante. Marcó su primer gol en el Clásico y después hilvanó sendos dobletes en Sevilla y ante el Costa Brava. Roni no ha visto portería desde entonces, pero su sacrificio y su juego no se han resentido lo más mínimo. La expulsión de la tarde ante el Castellón es quizás el único borrón de un futbolista que destila nobleza aunque sabe batirse con sus contrarios.

El ovetense, que logró un meritorio ascenso a Segunda con la UD Logroñés, se ha aclimatado a la perfección al sur dentro de un proyecto en el que se siente importante. Junto a Alvarito Romero, Roni forma una de las parejas atacantes más valoradas de la Primera RFEF (trece dianas entre ambos). El asturiano siempre ha destacado lo bien que se entiende con el sevillano. Si a ellos se suman Leiva y Ferni con la flechita para arriba, el Algeciras puede presumir de tener un tren delantero muy potente... si las lesiones respetan.

Roni es con 1.339 minutos el segundo futbolista que más ha jugado hasta el momento esta temporada a las órdenes de Iván Ania, tras el portero Iván Crespo. La sensación compartida por el algecirismo y hecha pública varias veces por el mismo entrenador es que los albirrojos necesitan un delantero más para la segunda parte de la competición. Sin visos de que Tresaco vaya a volver pronto, el Algeciras necesita apuntalar el ataque con un recambio-alternativa-complemento para Roni. Hasta el momento la fortuna ha acompañado físicamente al ovetense, pero los del Nuevo Mirador no pueden apostarlo todo a una carta, mucho menos en una liga tan exigente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios