Algeciras CF

Delanteros del Algeciras, un paso al frente

Armando, Ubis y Canillas, en una sesión de entrenamiento. Armando, Ubis y Canillas, en una sesión de entrenamiento.

Armando, Ubis y Canillas, en una sesión de entrenamiento. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF necesita el olfato goleador de sus delanteros, ahora más que nunca. Después de la marcha del canterano Juan Serrano, su máximo goleador esta temporada, el líder del grupo IV-A de la Segunda B se enfrenta al desafío de suplir esa pegada en un vestuario que se ha reforzado. Y no será por falta de alternativas. Salva Ballesta dispone de armamento pesado para que los albirrojos no echen de menos los zapatazos del algecireño fichado por el Betis.

El gol no ha sido un problema para el Algeciras en lo que va de campaña, aunque en las últimas semanas pueda parecer lo contrario. De hecho, los albirrojos son junto al Marbella el segundo equipo más realizador del subgrupo con 15 tantos, dos menos que el San Fernando, relanzado gracias a la racha del algecireño Francis Ferrón. Sin embargo, la mitad de los goles del líder han llevado el sello de dos jugadores: Juan Serrano e Iván Turrillo (el capitán ha marcado tres de penalti). Y uno ya no está.

Ha llegado el momento de que los delanteros den un paso al frente, caso de Edu Ubis (lleva un gol), el recién llegado Canillas o Álvaro Romero (un gol). Pero también tienen que empezar a sumar más en esa faceta jugadores como Raúl Hernández (que tanto agradó en pretemporada) o el recuperado Dani Sales (un gol) como ya lo ha hecho Marc Llinares (dos tantos). El club ha fichado al algecireño Tote, que demostró tener gol tras su irrupción con el primer equipo antes de marcharse al Eibar, y también ha llegado Álex Barrera, un hombre que puede ser importante a balón parado y en el juego aéreo.

Sin Juan Serrano se abre también la veda por el puesto de un titular. Dani Sales está pujando con fuerza desde el banquillo y quizás, por pegada, se asemeje a las condiciones del algecireño. Barrera es otro aspirante claro a ir ganando protagonismo en la alineación, como también será Yago Pérez cuando empiece a entrar en la rotación.

Arriba se acaba de abrir una pugna directa entre Edu Ubis y Jorge Canillas. El riojano ha gozado de la confianza plena de Salva hasta el momento pero no está teniendo fortuna de cara al gol (también falló un penalti). Ahora ha aterrizado Canillas, a quien en Tenerife ante el Marino se le vieron maneras el ratito que jugó. 

El Algeciras también está echando en falta esta temporada al algecireño Gonzalo Almenara, un puñal por la banda derecha, casi inédito por culpa de las lesiones. Tanto él como Alcázar, cuando ambos estén recuperados de sus molestias, están llamados a aportar mucha pólvora por ese carril.

El líder cuenta con fondo de armario y tiene gente en el puesto que ha dejado vacío Juan Serrano. Ahora solo es cuestión de que Salva Ballesta sepa jugar sus bazas y los futbolistas aprovechar las oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios