Algeciras CF

Antoñito bien vale un esfuerzo

  • El algecirismo confía en que el club pueda renovar al '10' algecireño, pretendido por otros clubes tras su sensacional temporada

  • El canterano se ha consagrado en el Nuevo Mirador tras su vuelta de Los Barrios

Antoñito aguanta el balón en el partido ante el Cartagena. Antoñito aguanta el balón en el partido ante el Cartagena.

Antoñito aguanta el balón en el partido ante el Cartagena. / Erasmo Fenoy

El próximo tiene que ser Antoñito. Después de las renovaciones de los algecireños Iván Turrillo, el capitán, y Álvaro Benítez, la afición del Algeciras CF quiere la continuidad del '10', otro canterano que se ha consagrado en el Nuevo Mirador como uno de los pilares básicos del proyecto deportivo.

Antoñito es presente y también futuro en ese deseo de crecimiento que desprende el Algeciras, que la próxima temporada repetirá en la Segunda B, pero esta vez con el desafío de dar el salto a la nueva categoría profesional, la Segunda B Pro.

El club y el futbolista están en conversaciones. La parcela deportiva albirroja y el entrenador, Salva Ballesta, quieren a Antoñito en la próxima plantilla. El jugador algecireño ha despertado el interés de otros clubes después de la sensacional temporada cuajada en el regreso de los albirrojos a la categoría de bronce. Antoñito fue uno de los futbolistas diferenciales del Algeciras, con Emilio Fajardo hasta enero y también con Ballesta. 

Antoñito sumó cuatro goles en los 28 partidos disputados

Antonio Manuel González Gómez se puso Ñito en la camiseta, pero siempre será Antoñito para la grada. El mediapunta disputó los 28 partidos (25 como titular) del curso 19-20 y marcó 4 goles, el último, un penalti ante el San Fernando que valió un punto en el Nuevo Mirador. El último gol que han visto los aficionados albirrojos antes de que el coronavirus pusiese patas arriba todo.

A sus 27 años, Antoñito se ha erigido en una pieza importante que además representa los valores de la casa. No lo tuvo fácil y tuvo que salir a reivindicarse, sobre todo en Los Barrios, pero Antoñito se encuentra en su mejor momento y con la confianza suficiente para el siguiente nivel, para marcar diferencias en la categoría y liderar un proyecto.

Su presencia sobre el césped le ha convertido en un objetivo habitual de los defensas contrarios. De hecho, Antoñito era de largo el futbolista del equipo más castigado por las faltas la pasada campaña y seguramente uno de los que más en toda la Segunda B.

El algecirismo aguarda con ansia los primeros fichajes en un verano que se presume largo, pero sobre todo confía en que el club sepa valorar y haga un esfuerzo para que este algecireño siga defendiendo la elástica rojiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios