AD Ceuta - Algeciras CF | El rival

La AD Ceuta, crecida tras ganar en Ibiza, mira al play-off de ascenso

Parte de la plantilla del Ceuta en uno de sus últimos entrenamientos

Parte de la plantilla del Ceuta en uno de sus últimos entrenamientos / AD Ceuta FC

La AD Ceuta solo cuenta con una baja asegurada para el Derbi del Estrecho de este sábado (18:00 en directo por FEF TV) frente al Algeciras en el Alfonso Murube de la trigésimo primera jornada de Primera Federación. Es de su centrocampista Cristian Rodríguez, que tiene que cumplir la sanción de un partido por la tarjeta roja directa que recibió el pasado domingo en Ibiza. José Juan Romero, el entrenador blanco, tiene al resto de su plantilla disponible y solo mira ya hacia arriba en la tabla, con 46 puntos, persiguiendo al Recreativo de Huelva, que jugará en Castalia frente al Castellón (20:00) también este sábado.

Las dudas se centran en cómo va a resolver esa única ausencia el técnico sevillano. Cabe la posibilidad, entre otras opciones, de llevar al veterano Lolo al centro del campo y dar entrada en el centro defensivo a Capa o no tocar la línea de cuatro defensas y dar entrada a Aisar en la medular. 

Romero califica al Algeciras como uno de los rivales más complicados de la categoría: "Los dos equipos están haciendo una gran temporada, además con un crecimiento con respecto a la campaña pasada muy evidente, a pesar de que esta categoría no te deja vivir tranquilo. El Algeciras lleva ya unos años haciendo las cosas muy bien, ellos llevan varias temporadas buenas. Es un equipo muy complicado, de los rivales más difíciles de enfrentarte”.

Recuerda lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, resuelto a favor del Algeciras con un golazo de Diego Esteban. “El fútbol es una constante revancha. Es verdad que nosotros en la primera vuelta, no sólo en Algeciras, sino también en otros partidos nos quedamos con una sensación muy amarga por lo hecho y consiguiendo un resultado en contra. Allí fue un golpe de fortuna o de talento de Diego Esteban. Pero no creo que la palabra sea revancha, sino que tenemos que ganar ante el Algeciras, porque sería un paso absolutamente fundamental por los equipos que vienen por detrás. Tendríamos una posición más ventajosa para estar en la pelea contra el Recre". 

A expensas de la climatología, el club ceutí ha intentado atraer a su hinchada a su estadio en un partido que se presenta decisivo para sus actuales aspiraciones. Los abonados podrán adquirir una entrada de zona Gol por 0,96 céntimos de euro. El precio de entrada a la afición algecirista es de 15 euros, en zona Gol, el mismo que los seguidores del Ceuta tuvieron en su visita al Nuevo Mirador el pasado mes de octubre.

Un informe más detallado de la AD Ceuta, en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios