Algeciras CF-Villarrubia CF | La previa El Algeciras se reencuentra con la Segunda B 1.197 días después

  • Los albirrojos reciben a otro recién ascendido, el Villarrubia

  • Las sanciones de Borja y De Castro obligan a retocar la zaga

  • Ni Romero ni el central Albert, lesionados, están en la convocatoria

Fajardo da instrucciones a sus jugadores, que hacen corro sobre el césped del Nuevo Mirador Fajardo da instrucciones a sus jugadores, que hacen corro sobre el césped del Nuevo Mirador

Fajardo da instrucciones a sus jugadores, que hacen corro sobre el césped del Nuevo Mirador / Jorge del Águila

El Algeciras Club de Fútbol regresa este domingo a Segunda B después de 1.197 días de ausencia. Acabó la travesía de tres temporadas por el desierto de la Tercera división.  El reencuentro con la categoría de bronce lo escenificarán Algeciras CF y Villarrubia CF a las 20:00 en un Nuevo Mirador convertido en un foro de ilusión y expectación a partes iguales. En los locales son bajas Alavedra, De Castro, Borja Vicent y el meta Romero, que no está inscrito. 

Muy lejos queda aquella derrota con el Real Murcia (1-2) del 15 de mayo de 2016 que certificó el descenso albirrojo. Ese episodio es puro pasado.

Más de 2.100 abonados (cantidad que hacía muchísimo que no se alcanzaba) y once caras nuevas en la primera plantilla son dos de los datos fundamentales de este retorno a la categoría de bronce. Y hay otro más, que tiene su relevancia deportiva: las seis victorias, tres derrotas y dos empates en una pretemporada comenzada apenas 15 días después del ascenso en Socuéllamos

El entrenador del Algeciras CF, Emilio Fajardo, ha citado a toda la primera plantilla hora y media antes del pitido inicial en el estadio. Salvo sancionados y lesionados, que están lógicamente descartados, el resto sabrá a esa hora quiénes son los 18 que se visten de corto para jugar u ocupar plaza en el banquillo. 

Los albirrojos afrontan el arranque liguero con algunos problemas para configurar su defensa. Los centrales Borja Vicent y Pablo de Castro, dos de los baluartes de la zaga albirroja, están sancionados y no formarán parte de la convocatoria. Tampoco puede jugar el internacional andorrano sub-21 Albert Alavedra, que sufrió un esguince de tobillo recién iniciado su primer entrenamiento en el Nuevo Mirador. 

Así las cosas, Álvaro Benítez será titular en el centro de la zaga y está por ver si el entrenador del Algeciras, Emilio Fajardo, sitúa a su lado a uno de los nuevos, Francis Caturla, o al onubense Manuel Jesús Cerpa. El ataque es otra gran incógnita. El técnico no ha querido desvelar si jugará este primer partido con uno o dos delanteros centro: Antonio Sánchez o Karim Aboubakar o ambos a la vez

La Liga comienza con una baja muy significativa, la del carismático guardameta Jesús Romero, el Gato, cuya fractura de escafoides de su muñeca izquierda le obligará a pasar por el quirófano el próximo 5 de septiembre

Su lugar bajo los palos lo ocupará el jiennense Manuel López, Lopito, cuya incorporación es una consecuencia directa de la confirmación de la seriedad de la lesión de Romero. Algo parecido a lo que ocurre con uno de los últimos fichajes: el guardameta fuengiroleño Benito del Valle, procedente de la UD Palmas y cuyo destino inicial será el banquillo. 

El Algeciras 2019/ 20 de la vuelta a Segunda B es una mezcla fifty-fifty entre quienes han llegado al vestuario local del Nuevo Mirador este verano y quienes ya estaban desde la pasada e incluso anteriores temporadas.

Eso se va a reflejar necesariamente en un once inicial con laterales de estreno, el algecireño Gonzalo Almenara en la derecha y Braganza en la izquierda. Y un centro del campo que pueden compartir Iván Turrillo, Ganet, Antoñito y Tote. La media-punta será para Mario o Domínguez

El entrenador abirrojo, Emilio Fajardo, rechaza cualquier tipo de confianzas o suposiciones en este debut: “Quien piense que el debut será fácil es que se está equivocando desde el inicio”.

Este domingo comienza una batalla deportiva marcada por una esperanza para quienes pueblan el graderío del estadio algecireño: que su equipo deje de ser un ascensor que transita entre Tercera y Segunda B. Y se asiente con solidez en la categoría de bronce del balompié nacional. La resolución a esta encrucijada deportiva, dentro de nueve meses. Que no es tanto como 1.197 días. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios