Algeciras CF | Resumen de pretemporada Algeciras, la asignatura pendiente del gol

  • Los albirrojos generan buen juego, pero les falta remate

El capitán del Algeciras CF, Iván Turrillo, remata de cabeza en el Trofeo de La Palma. El capitán del Algeciras CF, Iván Turrillo, remata de cabeza en el Trofeo de La Palma.

El capitán del Algeciras CF, Iván Turrillo, remata de cabeza en el Trofeo de La Palma. / Jorge del Águila (Algeciras)

Comentarios 0

Seis victorias, tres derrotas y dos empates es el balance de pretemporada del Algeciras CF del regreso a Segunda B. Aparte de las muchas pruebas, muchísimas, el equipo albirrojo deja buenas sensaciones competitivas. Ha mostrado con insistencia, eso sí, la necesidad de mejorar en ataque. Y justo en dos parcelas que, al final, conllevan sumar puntos y no pasar apuros: la puntería y el gol. Que vienen a ser casi lo mismo. 

Esta fase preparatoria comenzó para los del Nuevo Mirador justo quince días después de que el Algeciras CF ascendiese en Socuéllamos. Lo mejor en ella ha sido, quizá, el empate ante todo un Málaga CF en el Nuevo Mirador (0-0), sumar una victoria ante un rival directo de la inminente Liga 2019/ 20 como lo es el Recreativo Granada (1-0) en el mismo escenario y, por qué no, traerse los trofeos organizados por dos muy buenos conjuntos de Tercera como el San Roque de Lepe y la AD Ceuta. 

Ha habido también sinsabores: la confirmación de la seria lesión de escafoides del meta Jesús Romero, uno de los futbolistas más carismáticos del Algeciras CF, y la tormentosa baja de Pipo, que generó las primeras discrepancias en el seno del club de La Menacha. 

Los de Emilio Fajardo, el entrenador albirrojo, tienen un importante problema en la faceta rematadora. Les cuesta, y mucho, hacer goles. En este mes largo de partidos amistosos, sí han fluido los tantos ante equipos de inferior categoría. Hay varios ejemplos: 1-4 en Coín, 0-6 en Fuengirola o un casi nada significativoo 3-0 al Mons Calpe gibraltareño dada las grandes diferencias entre ambos bloques. 

Ante rivales de mayor entidad, el Algeciras CF ha competido y hasta cercado con intensidad y buen juego las áreas contrarias. Pero sin la sal del gol.

Y también hay ejemplos: resultados justitos con escuadras de Tercera división, como los obtenidos ante el Ceuta en el Murube y el Nuevo Mirador o las derrotas en Lebrija (2-1) y frente al Vélez en la Costa del Sol (2-0). Toca tomar apuntes. 

Bien es verdad que el club del Nuevo Mirador cerró este lunes la contratación de un delantero más. El algecireño de 19 años Dani Moreno, que estaba en el filial del Granada en Segunda B, llega en calidad de cedido desde la capital de la Alhambra. Y del guardameta Benito Del Valle, que viene de la UD Las Palmas y es igualmente sub-23. 

Con las suyas, son doce las caras nuevas en el plantel respecto al de la Liga pasada. Se suman así a los renovados Antonio Sánchez y Karim, los que hasta ahora cargaban en solitario con la responsabilidad del gol.

Mientras tanto, el algecirismo demostró en el XXVII Trofeo Virgen de La Palma que vive con ilusión y expectación el regreso a la categoría de bronce tras tres temporadas de ausencia de la misma. 

Una prolongada travesía del desierto que toca a su fin. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios