Algeciras CF - Recreativo Granada | Pretemporada Otra victoria con gancho (1-0)

  • El Algeciras vence con un gol de Iván a un filial de talla en un partido dominado por los de Fajardo

  • El primer ensayo ante un rival del grupo IV de Segunda B agrada a la afición del Nuevo Mirador

Antoñito pugna por el balón ante un adversario nazarí. Antoñito pugna por el balón ante un adversario nazarí.

Antoñito pugna por el balón ante un adversario nazarí. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF (Segunda B) se apuntó la victoria (1-0) este miércoles ante el Recreativo Granada (Segunda B) en un partido de pretemporada que sirvió para ver por primera vez a los albirrojos ante un rival de su talla. Un zapatazo del capitán Iván Turrilo en el minuto 37, con la colaboración de un defensa contrario, decantó un encuentro con muchas oportunidades, la mayoría de los algeciristas, en un contexto sin la intensidad y el nervio que se esperan a partir del 25 de agosto cuando cada fin de semana haya puntos en juego. 

El Nuevo Mirador volvió a disfrutar con los suyos y comienza a ser una costumbre, una bendita costumbre. Es verdad que es verano, que algunos siguen con la resaca del ascenso y otros no han vuelto todavía de las playas para ponerse el chip futbolero, pero a 31 de julio el Algeciras tiene gancho. Y lo de menos es que empatase el otro día con el Málaga de Segunda o que haya ganado a un oponente del grupo IV. Lo importante es que se ven ya cositas a este nuevo conjunto en el que Emilio Fajardo quiere construir desde la continuidad de todo lo bueno conseguido desde que llegó en enero. 

Se ve a un Gonzalo Almenara incisivo y que siempre saca centros desde la banda derecha, se ve a un Francis Caturla sin miedo a llevar las manijas, a un Tote que parece que lleva siete años en el primer equipo, a un Benítez que encaja en cualquier situación, a un Karim peleón, a un Barba con ese toque de calidad... Y esto sólo fue en el primer tiempo, quizás más parado que el segundo, más táctico, menos vistoso. El Algeciras del segundo periodo dejó también muchos detallitos con el debut de Braganza por la izquierda, las intervenciones de Martos y Antonio Domínguez en esa segunda línea con tanta llegada que ha armado el Algeciras, que ha encontrado en Choco a otro puñal por su costado.

Dos minutos tardó el Algeciras en llegar a los dominios del Recreativo Granada con un centro que Almenara puso en la cabeza de Karim y se marchó fuera por poco. El Algeciras se topó con un filial de mucha planta, un filial muy de Segunda B, con chavales elegidos para la categoría, un equipo, el de David Tenorio, que seguramente crecerá y crecerá a lo largo de la temporada.

Con los dos onces bien plantados sobre el césped del Mirador, sólo la falta de chispa reveló que se trataba de un amistoso. En el minuto 26 un robo del avispado Barba dejó a Karim en el mano a mano con el gigante Lukas, que adivinó las intenciones del africano. Perdonó el Algeciras. Los de Fajardo dieron otro aviso en un saque de esquina que remató Iván. El capitán no perdonó en el 37' después de una oportunidad que Karim mandó al larguero. El algecireño encañonó desde fuera del área, su disparo tocó en un zaguero y descolocó al meta nazarí. Pudo caer el segundo antes del descanso tras un centro de Almenara y el posterior disparo cruzado de Pipo. El canario, sobre el que se rumorea su situación, fue titular. Pablo Ganet, de vuelta de su fichaje frustrado en suelo inglés, se sentó en la grada.

Almenara se hace sentir por la banda derecha y Braganza debuta en la izquierda

En el segundo periodo, antes de que llegase el habitual carrusel de cambios, el Algeciras se plantó en el área en una internada de Choco a la que no llegó karim. Llega mucho por banda este equipo. A la hora de partido, tras un disparo flojito de Almenara, entró en el Recreativo Granada el algecireño Dani Moreno, futbolista pretendido por el Algeciras. El ariete tiene presencia aunque apenas se le pudo ver ya que el filial se arrimó poco arriba. De hecho, el resto de ocasiones fueron albirrojas: un disparo cruzado de Almenara en el 63', un latigazo alto de Antonio Domínguez tras la enésima internada de Choco en el 73' y un centro de Antoñito que casi cuela Domínguez en el 75'.

Con buen tono físico (lo que es lógico porque apenas ha parado tras el ascenso) y queriendo ser protagonista, el Algeciras de Fajardo saldó su cuarta prueba del verano con triunfo. Si el test valía para calibrar las fuerzas con un rival del grupo, se entiende que el algecirismo siga montado en su nube de felicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios