Algeciras CF

El Algeciras, tras los pasos de Dani Moreno

  • El club contempla pedir la cesión del delantero algecireño de 19 años que pertenece al Granada

  • El prometedor ariete llegó a debutar en Segunda B con el filial nazarí la pasada temporada

Dani Moreno, en el duelo copero juvenil entre Granada y Barcelona. Dani Moreno, en el duelo copero juvenil entre Granada y Barcelona.

Dani Moreno, en el duelo copero juvenil entre Granada y Barcelona. / Granada CF

El Algeciras CF ha puesto sus ojos en el delantero algecireño Dani Moreno, un futbolista de 19 años que pertenece a la cantera del Granada CF. La dirección deportiva del club albirrojo contempla al ariete como una posibilidad para apuntalar el ataque de la plantilla que Emilio Fajardo dirigirá en el regreso a la Segunda B.

¿Quién es este jovencísimo delantero? Daniel Moreno Rodríguez (30/03/2000) es un algecireño que acaba de terminar su formación de juvenil y ha dado el salto al Recreativo Granada, el filial del club nazarí, que milita en el grupo IV y este miércoles será precisamente el próximo rival de la pretemporada de los algeciristas (20:00, Nuevo Mirador). Quién sabe si esta cita es el marco ideal para tratar de abordar una cesión.

Dani Moreno salió de La Menacha, del juvenil del Algeciras, pero también se forjó en los escalafones inferiores del Taraguilla. Como tantos chavales de la tierra que prueban fortuna, hace dos veranos se enroló en la cantera del Granada. En la 2017-18 pasó por los tres juveniles rojiblancos hasta alcanzar el primero. La pasada campaña se hizo sitio en el juvenil de División de Honor granadino y fue llamado por Pedro Morilla para hacer la pretemporada con el filial senior de Segunda B. Durante la competición, Moreno llegó a participar en seis encuentros ligueros del grupo IV, todos en la primera vuelta. El algecireño hizo doce goles con el juvenil, incluido uno en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó a los nazaríes con el FC Barcelona.

El algecireño se ha forjado en La Menacha y en el Taraguilla

En la descripción de una conocida web de fútbol se habla del algecireño como un “futbolista de gran envergadura, salto y zancada”, además de “veloz, técnico y con gran control del balón”. “Con sensación de peligro constante por su velocidad al presionar la salida del contrario y sus cualidades cara a portería. Muy buen asistente y goleador”, detalla sobre Moreno, que mide 1,94 metros.

Si el Algeciras afronta una operación de cesión con el Granada CF se trataría de algo similar a lo acontecido el pasado verano cuando el algecireño Alberto Fuentes llegó a préstamo por parte del Málaga CF. El club de Los Cármenes, recién ascendido a Primera, tiene a su primer filial en Segunda B aunque también emplea a su segundo filial, el Huétor Vega de Tercera división, como caladero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios