UD Los Barrios - AD Ceuta | La crónica

(1-1) Los Barrios, parecía que sí...

  • Un discutible penalti, transformado por Nané en el 93', iguala el tanto de Dani Guerrero en el 26'

  • El exalgecirista 'Gato' Romero debuta en el Ceuta y el juvenil Ambrosio, en la Unión

  • Los barreños siguen a cuatro puntos del descenso y suman ya 13 encuentros sin ganar

Álex Vázquez reclama una acción al árbitro ante la AD Ceuta.

Álex Vázquez reclama una acción al árbitro ante la AD Ceuta. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios dejó escapar este domingo en el minuto 93 una victoria que ya se daba por segura ante la AD Ceuta (1-1), merced a un discutible penalti señalado a Oñate sobre el visitante Polaco. Los gualdiverdes hicieron un partido muy serio, aunque en los últimos instantes renunciaron al balón y el Ceuta, en el que debutó el exalgecirista Gato Romero, se volcó sobre el área defendida por Pablo. El técnico de la Unión, Loren Morón, hizo debutar al juvenil Ambrosio, como ya hizo con el también canterano Álex González, que tomó la alternativa en el partido ante el Córdoba B.

La titularidad de Pablo fue una de las novedades en el once inicial, ya que en las dos primeros partidos del marbellí en el banquillo el titular fue Iván Villanueva. En el centro del campo, Ekedo, muy seguro durante todo el encuentro, ocupó la plaza del ya exbarreño Urri, y Legupín ocupó la banda izquierda ante la baja de Román. Dani Guerrero acompañó en la delantera al maliense Sidibé.

Desde el primer minuto la Unión salió a morder ante un Ceuta que parecía desconcertado. Las dos primeras llegadas fueron del voluntarioso Triunfo, en el primer minuto y en el 12', aunque sus disparos no tuvieron malicia. Cinco minutos después, fue Cristo el que cabeceó un centro de Chakir en la réplica ceutí, aunque sin peligro.

En el 26', la Unión logró ponerse por delante en el marcador. Triunfo, muy incisivo en la derecha, puso un centro perfecto a Dani Guerrero, que cabeceó dentro. En lugar de echarse atrás los locales siguieron apretando al Ceuta y en el 33', Sidibé pudo ampliar la ventaja, pero su testarazo, a centro de Álex Vázquez, se marchó rozando el larguero.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con una ocasión nada más comenzar de Dani Guerrero, otra vez, cuyo remate de cabeza desvió de la escuadra el Gato Romero. El delantero la tuvo otra vez quince minutos después, pero en lugar de pasarla a Triunfo, optó por tirar desde la frontal. 

No tuvo más ocasiones la Unión, que decidió intentar conservar el resultado. Y el Ceuta no tuvo tampoco demasiadas oportunidades. En el 63' fue Polaco el que tuvo la primera de los suyos, pero remató mal un centro de Nané, autor de la siguiente oportunidad, en el 85', con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco.

Nada más ocurrió... hasta el 93'. Centro al área barreña y en el balón dividido Oñate y Polaco entraron con todo. El árbitro señaló penalti, como pudo pitar falta del visitante. La pena máxima la transformó Nané y dejó a los locales sin tiempo de reacción. Incluso pudieron llevarse mayor botín los ceutíes, pero Ezequiel no aprovechó una peligrosa contra en la última oportunidad del encuentro.

Nuevo mazazo para la Unión. Como ya le ocurrió ante el Xerez CD, aún con Pallarés en el banquillo, fue capaz de ponerse por delante, pero en los últimos minutos volvió a perder dos puntos muy valiosos. Los barreños, después de 13 encuentros sin conocer la victoria, siguen solo cuatro puntos por encima del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios