Fútbol La Andaluza decide este sábado la fecha del arranque de Tercera división

  • Los clubes esperan que la Federación también anuncie la composición de los grupos

  • La División de Honor y las competiciones provinciales, también están afectadas

Un lance del UD Los Barrios-Ceuta de la pasada andadura Un lance del UD Los Barrios-Ceuta de la pasada andadura

Un lance del UD Los Barrios-Ceuta de la pasada andadura

La Real Federación Andaluza de Fútbol aborda este sábado 22 de agosto el calendario oficial de competiciones de la temporada 2020/21 en su asamblea general ordinaria que al mismo tiempo cierra la andadura 2019/20. Este organismo ya ha manifestado su intención de que la primera jornada de las diferentes competiciones de su competencia se celebren el 18 de octubre.

Los 150 asambleístas del Fútbol Andaluz, representantes de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros de toda Andalucía estarán presentes en esta cita, en la que existe el convencimiento generalizado de que la RFAF ofrecerá detalles sobre la fecha del inicio de la Tercera división (en la que milita la Unión Deportiva Los Barrios) después de haber facilitado ayer toda la información sobre el protocolo y las medidas de seguridad sanitarias que se deben seguir para los entrenamientos y confirmar que están prohibidos los partidos amistosos.

 El calendario oficial de competiciones para la temporada 20-21 comprende, además de las fechas de la Tercera División, las demás competiciones que son competencia de la RFAF como la División de Honor (con el Club Deportivo San Roque) y las inmediatamente inferiores. Eso sí, como es norma, los distintos calendarios no se confeccionan en la asamblea y se darán a conocer en los próximos días una vez se aprueben las fechas de inicio de las competiciones.

La UD Los Barrios y el San Roque, así como los equipos que militan en las diferentes categorías de ámbito provincial estarán atentos a las fechas y directrices que marque la RFAF para establecer su calendario de pretemporada previo al inicio de la competición.

De igual forma, también está previsto que se decida el sistema a emplear para establecer los subgrupos que formarán los grupos IX y X de la temporada 2020-21. Las opciones son dividir los subgrupos por el sistema de cremallera o clasificación de la pasada temporada (un subgrupo formado por los equipos que acabaron en posición impar y otro subgrupo con los que acabaron en posición par) o hacerlo por cercanía, opción preferida por los clubes –con el presidente de la Unión, Álvaro Moya a la cabeza- para abaratar costes en una temporada muy complicada en el aspecto económico, máxime si no se permite la entrada de aficionados y los partidos son a puerta cerrada.

Esta medida -escoger entre cercanía o cremallera- fue comunicada formalmente por la Andaluza en la reunión de la Comisión de clubes de Segunda División B y Tercera División celebrada la pasada semana.

La asamblea general de la Federación Andaluza comenzará a las 11:00 horas en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas y estará presidida por Pablo Lozano, tras su reciente proclamación oficial como presidente de la RFAF para el periodo 2020-2024.

El orden del día de la asamblea es el siguiente:

  • 1. Notificación a la asamblea general del visto bueno de la Comisión Delegada al acta correspondiente a la asamblea general de 2019.
  • 2. Palabras del presidente.
  • 3. Actividad deportiva.
    • o 1. Memoria de actividades de la temporada 2019/20.
    • o 2. Calendario oficial de competiciones de la temporada 2020/21.
  • 4. Asuntos económicos.
    • o 1. Memoria, liquidación del presupuesto de ingresos y gastos, balance de cierre de ejercicio y cuentas del mismo referidos al año 2019.
    • o 2. Presupuesto para el año 2020.
  • 5. Asuntos Jurídicos.
    • o 1. Modificación del Código de Justicia Deportiva.
    • o 2. Modificaciones estatutarias.
    • o 3. Modificaciones reglamentarias.
    • o 4. Aprobación de Comités Disciplinarios.
  • 6. Proyectos y propuestas de la junta directiva.
  • 7. Proposiciones de asambleístas, presentadas por escrito con al menos siete días de antelación a su celebración, apoyadas como mínimo por el 10 % de la totalidad de los miembros de la asamblea.
  • 8. Ruegos y preguntas.

La asamblea general ordinaria de la RFAF pone el punto final a la temporada recién concluida y marca el inicio para el nuevo curso deportivo 2020/21 con las novedades y proyectos deportivos que se aprueben por este plenario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios