Fútbol La Andaluza baraja formar los grupos de Tercera y División de Honor por clasificación y no por cercanía

  • La Federación estudia reunir a los equipos en un sistema 'cremallera', por su puesto en la 2019-20

  • Los clubes se oponen y apuestan por abaratar gastos y comenzar el cuatro de octubre

  • La decisión, que afecta a UD Los Barrios y San Roque, el 22 de agosto en la Asamblea Extraordinaria

Un lance del UD Los Barrios-Coria de la pasada campaña Un lance del UD Los Barrios-Coria de la pasada campaña

Un lance del UD Los Barrios-Coria de la pasada campaña

El gabinete deportivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) valora dos opciones para configurar los grupos (subgrupos) en los que quedarán divididos la próxima temporada los equipos que tienen adquirido el derecho a militar en Tercera división, entre los que se encuentra la Unión Deportiva Los Barrios y los que lo hagán en División de Honor, en la que milita el CD San Roque. Por un lado, existe una opción en la que solo se tenga en cuenta el criterio de proximidad geográfica y por otro, un sistema cremallera teniendo en cuenta la clasificación en el momento en que la competición quedó detenida el pasado mes de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).

La Andaluza propondrá estas dos opciones en su Asamblea General Extraordinaria, que en principio está prevista para el 22 de agosto y la Federación es partidaria de que se imponga el sistema cremallera, por cuanto entiende que es deportivamente más justa.

Por su parte los clubes ya han elaborado un documento solicitando que se mantenga el criterio de proximidad y argumentan que pretenden reducir los gastos en desplazamientos, potenciar los ingresos en taquillaje y minimizar el riesgo de posibles contagios a causa de la reducción del tiempo invertido en los viajes en autocar. De la misma forma, la solicitud incluye una petición para retrasar el estreno de la Liga del 27 de septiembre al 4 de octubre.

La web especializada Muchodeporte ha realizado un boceto de cómo podrían  quedar los grupos (teniendo en cuenta que aún quedan ascensos a Segunda B por decidirse, como es el caso del Linares) si prosperase el formaro que defiende la Andaluza (cremallera) y su boceto, en lo que se refiere al hasta ahora conocido como grupo X de Tercera y grupo I de División de Honor es éste:

Grupo A Tercera división: Unión Deportiva Los Barrios, Ciudad de Lucena, Utrera, Sevilla C, Puente Genil, Coria, Conil, Gerena, Pozoblanco, Écija Balompié y Cabecense.   

Grupo B Tercera división: Xerez Deportivo FC, AD Ceuta, Antoniano, Rota, San Roque de Lepe, Balompédica Lebrijana, Arcos, Xerez CD, Córdoba B, Castilleja y La Palma. 

Grupo A División de Honor: Club Deportivo San Roque, Atlético Onubense, Espeleño, Torreblanca, Guadalcacín, Aroche, Alcalá y Ciudad Jardín. 

Grupo B División de Honor: Chiclana, Tomares, AD Cartaya, UP Viso, AD San José, Isla Cristina y Algabeño. 

“La duda en la División de Honor será desvelar el destino de los ascendidos desde la Primera Andaluza, ya que, casualmente, todos fueron campeones de grupo, Bollullos, Peña Deportiva Rociera, Puerto Real y Montilla”, remarca el portal.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios