Coronavirus La Junta declara un nuevo brote de Covid-19 con siete casos en el Campo de Gibraltar

  • Desde el viernes, la comarca ha registrado un total de catorce casos confirmados

Una entrada al hospital Punta de Europa. Una entrada al hospital Punta de Europa.

Una entrada al hospital Punta de Europa. / E. S.

La Junta de Andalucía ha indicado este lunes la presencia de un nuevo brote de coronavirus en el Campo de Gibraltar con siete personas afectadas. De momento, este nuevo brote se encuentra en fase de investigación. Desde el pasado viernes, se han registrado catorce casos de Covid-19 en la comarca, ocho de ellos en Algeciras.

El número de personas afectadas por el brote coincide con el del número de migrantes que llegaron el viernes en patera a las costas de la comarca y dieron positivo en coronavirus. En total, en la embarcación que fue rescatada en el Estrecho, se han detectado 7 casos entre las 53 personas que iban a bordo.

Es el primer brote que registra el Campo de Gibraltar desde que superó el que apareció a mediados de junio en la Pensión Zagora y que afectó a 26 personas y dejó un fallecido. Desde que la Consejería de Sanidad declaró por superado este episodio, la comarca no había vuelto a registrar ningún nuevo brote de coronavirus.

No es el único brote nuevo registrado en la provincia de Cádiz en los últimos días después de haber sido una de las zonas de Andalucía que mejor había esquivado el impacto del coronavirus. Actualmente, son seis los brotes activos en Cádiz. Además del nuevo brote del Campo de Gibraltar, se han registrado dos en Jerez, con 4 personas implicadas en cada uno, uno en Cádiz, con 18, y otros dos en Bahía de Cádiz-La Janda, ambos de 5 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios