Algeciras

Salud da por superado el brote de coronavirus de la pensión Zagora

  • El foco ha afectado a 26 personas y ha costado la vida a una persona

La pensión Zagora, donde se detectó el foco. La pensión Zagora, donde se detectó el foco.

La pensión Zagora, donde se detectó el foco. / Nacho Marín

La Consejería de Salud y Familias ha dado por superado este martes el brote de coronavirus que se originó a mediados del pasado junio en la pensión Zagora, en la zona baja de Algeciras, que ha afectado a 26 personas y que le ha costado la vida a una persona, un hombre de 78 años con graves patologías previas. 

La enfermedad afectó a tres de los 16 huéspedes de este hostal, aunque todos tuvieron que guardar una cuarentena por precaución. La pensión estuvo controlada durante un par de días por la Policía Nacional y la Policía Local, pero al retirarse la vigilancia después de dos días causó alarma entre los vecinos. 

El brote afectó a otra pensión que era usada por la ONG Cepaim, que también atendía a algunas de las personas hospedadas en el hostal Zagora, como piso de acogida. Además, un supermercado de la calle José Santacana tuvo que cerrar al dar positivo uno de sus trabajadores

En Andalucía siguen activos 13 brotes después de que se haya dado por superado uno de los que se detectó en el área metropolitana de Granada que afectó a nueve personas, aunque se ha registrado uno nuevo en las últimas 24 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios