Pandemia

La Policía Local y la Nacional retiran la vigilancia de la pensión donde se detectó un foco de coronavirus

  • Protestas de los vecinos de la zona baja de Algeciras tras quedar libre la entrada y salida del hostal Zagora

La pensión Zagora en la noche de este viernes, sin vigilancia policial La pensión Zagora en la noche de este viernes, sin vigilancia policial

La pensión Zagora en la noche de este viernes, sin vigilancia policial / Nacho Marín (Algeciras)

Las patrullas policiales que desde el pasado miércoles por la noche habían montado guardia ante la pensión Zagora de Algeciras ante la aparición de un brote de coronavirus en su interior se retiraron la pasada noche en torno a las 21:15, dejando libre la salida y entrada al establecimiento pese a la orden de confinamiento que la Consejería de Salud ha decretado para evitar nuevos contagios. Uno los huéspedes, de 78 años, falleció esta semana tras ser ingresado en el hospital Punta de Europa, y otros tres están contagiados y han permanecido estos días en el hostal.

La desaparición de los agentes de las policías Local y Nacional, según ha comprobado Europa Sur, ha provocado la protesta inmediata de los vecinos de la zona baja de la ciudad ante la posibilidad de que alguno de los huéspedes del hostal saliera a la calle libremente incumpliendo el confinamiento. En el interior del Zagora, según la información ofrecida este jueves por Salud, había 16 personas, de las que tres han dado positivo en el test por coronavirus. Las otras trece están también confinadas en prevención de que las pruebas que se les han realizado fueran falsos negativos.

La retirada de los policías es especialmente significativa puesto que este viernes se ha sabido que el número oficial de contagiados en Algeciras ha pasado de tres a diecisiete personas en tan solo 24 horas, si bien se desconoce si entre estos nuevos enfermos figuran algunos de los alojados en el Zagora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios