Fútbol | Tercera división

La UD Los Barrios defiende una Tercera división por proximidad geográfica

  • Los clubes del grupo X se unen para pedir a la Andaluza que deseche el sistema por clasificación

  • Moya advierte del coste de los viajes y el riesgo de contagios

Álvaro Moya, en una asamblea de socios de la Unión Deportiva Los Barrios. Álvaro Moya, en una asamblea de socios de la Unión Deportiva Los Barrios.

Álvaro Moya, en una asamblea de socios de la Unión Deportiva Los Barrios. / E. S.

La Unión Deportiva Los Barrios se ha posicionado a favor de una competición "por proximidad geográfica" para la próxima temporada en la Tercera división. La entidad gualdiverde entiende que este formato ahorra "costes de desplazamientos" y "previene frente al Covid-19" al evitar largos desplazamientos en transporte colectivo. La Unión ha expresado su parecer tras conocer que la Federación Andaluza baraja formar los grupos de Tercera y División de Honor por clasificación y no por cercanía.

La Unión señala que los clubes del grupo X de Tercera han firmado y presentado "un escrito por unanimidad a la RFAF con un proyecto por proximidad geográfica, en vez del sistema por cremallera que es el que quieren imponer desde los estamentos federativos que dirige el recién proclamado presidente del ente andaluz, Pablo Lozano".

El escrito lo ha entregado el presidente del Antoniano, como miembro de la Comisión de Tercera que se ha reunido este martes en Sevilla con la Comisión de Clubes de Tercera División. Los firmantes, explica la Unión, esperan que la Andaluza rectifique y "atienda la petición de los clubes".

Álvaro Moya, el presidente del club barreño, pide a la Federación Andaluza que "recapacite" y ofrece sus argumentos: "No tiene sentido hacer un formato de subgrupos y enviar a Pozoblanco, a Puente Genil y a Lucena a Los Barrios, haciéndoles recorrer siete horas entre ida y vuelta en cada desplazamiento a tierras cordobesas, además de perjudicar y encarecer significativamente los gastos que ocasionan viajes tan lejanos".

"Otra cuestión es el riesgo de contagios por Covid-19, al desplazarse casi 30 personas, entre jugadores y técnicos en un transporte colectivo, lo que pone en riesgo la salud de los deportistas y personal técnico", advierte Moya.

"Y por último, la taquilla como local sería otro hándicap", lamenta el club de la Villa, que no comparte el sistema por cremallera, al que tacha de "incoherente y poco apropiado para la situación que sufrimos los clubes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios