Fútbol La Andaluza pretende que la Tercera división comience el 18 de octubre

  • El resto de las competiciones autonómicas también lo hará si hay pacto sobre los protocolos con la Junta

  • Las categorías de niños arrancarán "cuatro o cinco semanas después que el colegio" 

Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol

Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol / RFAF

Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), asegura que la intención del organismo que preside es que tanto la Tercera división (en la que compite la Unión Deportiva Los Barrios) como el resto de las competiciones seniors que dependen directamente de la Territorial (División de Honor, en la que milita el CD San Roque, Primera, Segunda y Tercera Andaluza) den comienzo el próximo 18 de octubre. Este anuncio se produce días después de que el máximo responsable de la Española, Luis Rubiales, dejase dichas competiciones en manos de las federaciones y más directamente, de los gobiernos autonómicos, que serían los responsables de dictaminar las medidas para evitar la propagación del Covid-19 (coronavirus).

El presidente de la RFAF, en declaraciones a La Gran Jugada de Canal Sur recogidas por la web oficial de la Federación Andaluza de Fútbol, envió un mensaje de tranquilidad hacia clubes y todas las personas del fútbol y fútbol sala andaluz. Lozano dijo: "La Federación Española y la Federación Andaluza estamos trabajando con las instituciones para aprobar los diferentes protocolos en el menor tiempo posible".

La Andaluza tiene previsto mantener en breve una reunión con la Junta de Andalucía en la que harán una puesta en común en torno a los protocolos anticoronavirus en los que ambas vienen trabajando. “Así, si no hay rebrotes ni ningún otro condicionante, prevemos que la temporada comience en octubre".

Además, el presidente federativo andaluz recalca que, como sostuvo Luis Rubiales y a pesar de la polvareda levantada “nunca se ha barajado la fecha de enero ni principios de 2021 como inicio de la temporada”.

Se trabaja para comenzar lo antes posible pero siempre con dos premisas: la sanitaria y la económica, ya que hay muchos clubes y muchas personas cuyos ingresos dependen del fútbol", puntualiza.

El fútbol base

Respecto al fútbol base, Lozano ha incidido en que la RFAF mantiene su espíritu de protección hacia los menores, "ya que son lo más importante".

En este sentido, la cantera tendrá un protocolo especial y está previsto que comience su competición unas cuatro o cinco semanas después de empezar el colegio, siempre que la situación lo permita. Para el presidente de la RFAF, "el fútbol y el deporte, en especial los deportes en equipo, educan y hace grande la sociedad, por lo que es importante que los más pequeños puedan disfrutar de su actividad favorita".

En su intervención en la radio autonómica también tuvo palabras de felicitación para el Linares Deportivo, que ha ascendido a Segunda división B; y respecto a la primera categoría federada (Segunda B Pro) se muestrailusionado con que sea una competición bonita y atractiva: "Creo que era necesario ampliar el cuello de botella existente entre Segunda y Segunda B". 

En cuanto a la situación excepcional que estamos viviendo, el presidente de la RFAF ha querido hacer hincapié en el trabajo que se ha estado realizando desde la entidad federativa, de la mano con otros organismos y federaciones, y con la Junta de Andalucía, para hacer un frente común a un contexto tan cambiante como el actual. Además, ha explicado que la RFAF va a apoyar y ayudar a los clubes, jugadores, árbitros, entrenadores, y todas las personas del fútbol andaluz pero siempre dando pasos sólidos, de forma correcta y trabajando con las garantías necesarias.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios