ULB - CB Marbella | La previa

La ULB se pide, ante el Marbella, otra campanada

  • Los linenses, otra vez muy mermados, reciben este sábado a un candidato al ascenso

Vicente González sigue, de pie junto al banquillo, las incidencias de un partido en el pabellón de La Línea

Vicente González sigue, de pie junto al banquillo, las incidencias de un partido en el pabellón de La Línea / Jorge del Águila

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) afronta este sábado (19;00) el primero de los tres encuentros que disputará en casa antes de que finalice la presente temporada. Sin duda, uno de los más atractivos, ya que el rival será uno de los firmes candidatos a ocupar una de las tres posiciones que dan derecho a jugar las finales a cuatro de ascenso a la LEB Plata, el CB Marbella.

Los locales llegan, como viene siendo habitual, muy mermados. En los últimos días Vicente González ha dirigido sesiones con apenas ocho jugadores y está confirmada la baja del base Javi Balastegui. El técnico malagueño aspira a reunir diez efectivos para un encuentro que sabe que no será fácil.

“En esta segunda fase Marbella lleva el mismo balance que nosotros, dos-dos, y a pesar de eso ellos está en puestos de privilegio y la ULB es última, así que eso demuestra todas las cosas buenas que había hecho para llegar aquí”, recalca el técnico blanquinegro.

“Es un equipazo, con todas las letras, con una plantilla hecha para estar en esas posiciones y mientras las lesiones le han respetado ha ido ganando y después, con problemas de lesiones, sigue dependiendo de sí mismo", recalca.

Después de igualar la jornada pasada las dos victorias que cosechó en la segunda fase la pasada andadura, el entrenador recalca que su único objetivo es “lograr cuantas más, mejor”.

Marbella, por su parte, llega presionado por sus dos últimas derrotas consecutivas, en Huelva y ante Udea Algeciras, que han puesto en peligro su presencia en la fase definitiva.

Los costasoleños ya no podrán contar en lo que resta de temporada con Juanpe Jiménez y los compañeros se han juramentado para dedicarle un triunfo a su compañero, al que un edema óseo severo le mantendrá fuera de las pistas.

“La baja de Juanpe significa mucho, porque no solo es un buen jugador, sino que es el líder del equipo”, admite el entrenador, Francis Tomé.

Tome sostiene que a pesar de los dos últimos resultados “el equipo está bien”.

“Sabemos que jugamos mal ante Algeciras y por eso pedimos”, asume. “Ellos cerraron muy bien el rebote y nos dejaron tirar de tres. Estuvimos mal durante todo el partido”.

“Ahora tenemos que hacer frente a otro partido muy exigente, en a Línea, donde ya han perdido equipos como Coín y Algeciras”, recuerda. “Es una cancha difícil. Tenemos que jugar bien si queremos ganar, porque si no es así tenemos todas las papeletas para perder”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios