Marbella - Udea | La crónica Udea apalabra el billete a la gloria (50-63)

  • Los algecireños se apoyan en una exhibición defensiva para asaltar la cancha de un rival directo 

  • Los de Malla cuentan con el respaldo de su hinchada en un pabellón a reventar

El udeísta Edmond Koyanouba se dispone a lanzar un tiro libre en Marbella. El udeísta Edmond Koyanouba se dispone a lanzar un tiro libre en Marbella.

El udeísta Edmond Koyanouba se dispone a lanzar un tiro libre en Marbella. / Udea

No había mejor rival ni un día más señalado para hacerlo. Udea Algeciras reservó este sábado el billete para la final a cuatro de ascenso a LEB Plata al imponerse, en un pabellón atestado, a un rival directo como el CB Marbella. Mucho más que un paso adelante. Una demostración de poderío y solvencia de la escuadra que comanda Javier Malla que, salvando el desliz de la segunda jornada, se está manejando como un grande en esta segunda fase a la que ya llegó avalado por sus números de la primera mitad de la competición.

Capítulo aparte merece la afición algecireña, que se desplazó en gran número hasta la cancha costasoleña y que supo insuflar ánimos a los suyos en los lógicos momentos de debilidad ante un rival de la envergadura de Marbella, que encontró además un aliado en la pareja arbitral, que acabó por sentirse engullida por el ambiente.

Una exhibición defensiva que le permitió dejar a un candidato al ascenso en 50 puntos (después de anotar cinco de 31 intentos en triples) y un control del juego interior que queda demostrada en la diferencia en el número de rebotes (44 por 32) condujeron a Udea a un triunfo de postín en un partido intenso, vibrante, en el que después del intercambio de golpes de los dos primeros cuartos se decidió en el tercero.

El parcial de 7-19 enseñó el camino y la intensidad de los visitantes -que no barajaron los brazos ni un segundo durante los 40 minutos de hostilidades- fue suficiente luego para administrar la ventaja, sobreponiéndose incluso a la falta de acierto desde la línea de 6.75, que también lastró a los visitantes (2 de 18).

Los dos equipos vieron mermadas sus rotaciones durante la contienda, aunque por diferentes circunstancias. El local Juampe Jiménez tuvo que marcharse del recinto en camilla tras caer lesionado, mientras que el pívot udeísta Edmund Koyanouba puso rumbo a la caseta después de que le fuese decretada una técnica descalificante que más que de rigurosa se podría calificar de injustificada.

Liga EBA. Conferencia Sur. Fase de clasificación.

Jornada 12.  Resultados: Utrera, 77-Enrique Soler, 94; Coín, 90-Huelva, 72; Marbella, 50-Udea, 63; Andújar, 55-ULB, 63 y Cazorla, 89-Benahavís, 83.

Clasificación. 1. Udea (9-3) 2. Enrique Soler (9-3) 3. Marbella (8-4) 4. Benahavís (7-5) 5. Coín (5-7) 6. Utrera (5-7) 7. Huelva (5-7) 8. Cazorla (4-8) 9. Andújar (4-8) 10. ULB (4-8).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios