Baloncesto | LEB Plata Udea inicia la pretemporada del protocolo del Covid

  • Las medidas de seguridad marcan el arranque de la preparación

  • Javi Malla cuenta con nueve de sus doce hombres en las primeras sesiones

La plantilla de Udea, antes de iniciar el primer entrenamiento de la pretemporada. La plantilla de Udea, antes de iniciar el primer entrenamiento de la pretemporada.

La plantilla de Udea, antes de iniciar el primer entrenamiento de la pretemporada. / Nacho Marín

El Udea Algeciras del protocolo del Covid, el de la temporada 2020-21 ha comenzado este martes a entrenarse de cara a su segunda temporada en LEB Plata, cuyo arranque, sujeto como es lógico al devenir de la crisis sanitaria del coronavirus, está previsto para el 10 de octubre, jornada en la que los algecireños visitarán al CB Marbella. Javi Malla ha contado con nueve de sus doce efectivos en las primeras sesiones de trabajo.

Udea ya hace resonar sus zapatillas con ese chillido tan característico que produce el paso de los jugadores sobre el suelo del pabellón Juan Carlos Mateo. El equipo algecireño, que vio detenida la competición el pasado mes de marzo, regresa con media docena de baloncestistas que ya han vivido éxitos con la entidad y otros tantos que se incorporan al proyecto en la presente andadura.

Con un rosario de medidas anti-Covid que incluso condiciona el uso de sillas para el descanso durante los entrenamientos, los udeístas celebraron dos sesiones de trabajo. La primera, matinal, con menos integrantes. La segunda, con nueve de sus efectivos ( Javi Fernández, Miki Ortega, Rubén Perea, Juanmi López, Iago Estévez, Sergio Malla, Joe-Junior Mvuezolo, Sam Buxton y Bola Olaniyan), a la espera de que lleguen Mor Niang, que en principio se incorporará antes de que finalice la semana, y Ernest Maizé y David McCulloch, pendientes de resolver los problemas burocráticos para poder viajar a España desde Estados Unidos y Canadá respectivamente.

Udea está a la espera de conocer las medidas que baraja la Federación Andaluza para que especialmente los equipos de LEB Oro y LEB Plata de la comunidad, profesionales o semiprofesionales, pueden entre otras cosas, disputar, aunque sea solo entre ellos, partidos de preparación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios