Baloncesto | LEB Plata Udea queda encuadrado en el grupo Oeste y debutará en Marbella

  • Los de Malla se estrenan en casa el 17 de octubre ante el Zentro Básket Madrid

  • El sistema de competición se simplifica y elimina la segunda fase

Javi Malla, entrenador de Udea, en el pabellón Juan Carlos Mateo Javi Malla, entrenador de Udea, en el pabellón Juan Carlos Mateo

Javi Malla, entrenador de Udea, en el pabellón Juan Carlos Mateo / Nacho Marín

Udea Algeciras, que ha quedado encuadrado en la Conferencia Oeste de la LEB Plata, la tercera categoría del escalafón nacional, comenzará la temporada en la cancha de un viejo conocido, el CB Marbella, en un partido programado para el diez de octubre. El primer encuentro en el pabellón Juan Carlos Mateo lo afrontará la escuadra de Javier Malla el día 17, ante el Zentro Básket Madrid.

La Conferencia Oeste está integrada por 14 clubes y el último partido de la fase regular lo disputará Udea en su cancha, ante el Aquimisa Carbajosa de Salamanca, el 11 de abril.

El calendario respeta jornadas de descanso que hace coincidir con las ventanas de las selecciones nacionales, ya que son muchos los jugadores internacionales de diferentes países que militan en esta categoría.

Componen la mencionada Conferencia Oeste, además de Udea Algeciras: Gijón, Juaristi ISB, Zornotza ST, CB Clavijo, Cat&Rest Intragas Clima CDP, Innova Chef, Cantabria Estela, CB Marbella, AG Salamanca, Enrique Soler de Melilla, Alcobendas, Zentro Basket Madrid y CB Morón, que tras superar numerosos problemas ha logrado completar su inscripción.

Eso supone que estarán representadas siete comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, La Rioja, además de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Al calendario completo del grupo Oeste se puede acceder en este enlace.

La Española ha simplificado el sistema de competición con respecto a anteriores andaduras: a la temporada regular, con sus correspondientes 26 partidos, ya no le sigue una segunda y tortuosa segunda fase. Los dos primeros de cada grupo o conferencia se jugarán una plaza de ascenso directo a Leb Oro.

Los ocho primeros (excepto el ya ascendido) jugarán un play off por las otras dos vacantes de ascenso, mientras que en la parte baja de la tabla los dos últimos de cada conferencia descenderán directamente a Liga EBA y los dos que preceden a estos en cada uno de esos grupos se jugarán otras dos plazas de descenso, hasta un total de seis.

Udea informa a través de un comunicado que el público podrá acceder al pabellón en los partidos de competición: “La Junta Andalucía anunció que en los pabellones deportivos podrán asistir público a las competiciones oficiales”, dice el comunicado de la entidad.

“El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó medidas preventivas de salud pública en el ámbito educativo y deportivo para hacer frente a la crisis sanitarias ocasionada por el Covid-19 una vez superado el estado de alarma”, añade.

La plantilla de Udea Algeciras la integran el técnico, Javier Malla y los jugadores Javi Fernández, Miki Ortega, David McCulloch, Rubén Perea, Juanmi López, Ernest Maize, Iago Estévez, Sergio Malla, Mor Niang, Joe-Junior Mvuezolo y Sam Buxton.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios