Balonmano | Primera Nacional

Pepe García se marcha del BM Ciudad de Algeciras y ficha por la Peña Deportiva Ibiza

  • El primera línea, hijo del carismático entrenador Chano, afronta su primera aventura fuera de la entidad

Pepe García, en una acción ofensiva durante el encuentro del domingo Pepe García, en una acción ofensiva durante el encuentro del domingo

Pepe García, en una acción ofensiva durante el encuentro del domingo / Erasmo Fenoy

El balonmanista algecireño Pepe García deja el BM Ciudad de Algeciras para enrolarse hasta el final de la presente temporada en la Peña Deportiva El Capricho de Ibiza, penúltimo clasificado del grupo E, también de la Primera Nacional.

Pepe García es un primera línea que preferentemente juega de central y que este domingo, en el encuentro que su equipo disputó frente al Balonmano Maravillas y que saldó con derrota por 30-33, fue el máximo anotador de la escuadra de Alejandro Ledesma con siete dianas.

El jugador, natural de Algeciras, de 18 años, de 186 centímetros y 85 kilos, es hijo del carismático exentrenador local Sebastián García Chano y una de las más firmes promesas del balonmano local.

El curso pasado, aún en etapa juvenil, contó con la confianza del entonces preparador David González y formó parte del baby-boom que las circunstancias estaban alumbrando en la plantilla más representativa de la entidad hasta que la competición quedó paralizada como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).

Esta andadura Ledesma le ha convertido en uno de sus pilares, aunque ahora se ve obligado a prescindir de sus servicios, ya que la Peña Deportiva de Ibiza (cuyo equipo de fútbol se cruzó con el Algeciras Club de Fútbol en una eliminatoria de ascenso en 2015) le ha hecho llegar una interesante oferta económica.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios