Balonmano | Primera Nacional

El canterano Pepe García se suma con galones a la primera plantilla del Ciudad de Algeciras

  • Tras disfrutar de minutos el curso pasado, ya es miembro de pleno derecho del equipo

  • Hijo de Chano García, el primera línea se convierte en un referente para las bases

Pepe Ledesma (con el 25, a la derecha), en un partido de la pasada campaña Pepe Ledesma (con el 25, a la derecha), en un partido de la pasada campaña

Pepe Ledesma (con el 25, a la derecha), en un partido de la pasada campaña

El Club Balonmano Ciudad de Algeciras ha hecho público este viernes que el canterano Pepe García, que la temporada pasada, aún en edad juvenil, tuvo una notable participación en el conjunto de la Primera Nacional, pasa a ser miembro de éste de pleno derecho.

Pepe García Cáceres, hijo del carismático exentrenador del conjunto de Algeciras Sebastián García Chano, es una de las más firmes promesas del balonmano algecireño. Contó con la confianza de David González y formó parte del ‘baby-boom’ que las circunstancias estaban alumbrando en el equipo más representativo de la entidad hasta que la competición quedó paralizada como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).

Ahora, ya como uno más, tendrá que trabajar duro a las órdenes de Alejandro Ledesma, pero en cualquier caso su meteórico ascenso hasta el vestuario del primer equipo le convierte ya en un referente y un ejemplo a seguir para los innumerables chavales que forman parte de los equipos de base de la entidad que preside Pedro Soria.

“El algecireño de 17 años, de 186 centímetros y 85 kilos, es un primera línea que actúa preferentemente en el central”, explica el comunicado de la entidad.

“El jugador ha desarrollado toda su trayectoria en el Balonmano Ciudad de Algeciras, desde alevín hasta debutar con la primera plantilla siendo juvenil de primer año”, puntualiza. “Entre sus aficiones, destaca el gimnasio y salir con sus amigos”.

En las primeras declaraciones tras firmar su renovación, apunta: "Para mí el balonmano es, junto a mi familia y amigos, uno de mis pilares fundamentales en mi vida. Llevo jugando desde que nací gracias a mi padre que me ha estado enseñando siempre. Me encanta el balonmano".

Sobre la temporada que está próxima a comenzar, opina: "La verdad es que nadie sabe como va a proseguir con todo este tema del Covid-19, pero si esto sigue hacia adelante seguro que estaremos súper preparados para esta difícil temporada que viene. Conociendo a Alejandro Ledesma, sabemos que mejoraremos gracias a la intensidad e ilusión que siempre ha tenido".

Por último, en sus recomendaciones a la base, destaca: "Sobre todo que le echen ilusión y ganas, con mucho trabajo uno puede conseguir lo que quiere".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios